De Álvaro Benito a Juanmi Latasa: los sueños siempre pasan por Getafe

Latasa podría ser el siguiente futbolista del Real Madrid en ir del Bernabéu al Coliseum del Getafe

Fernando Brausen
06 de Agosto de 2022
Juanmi Latasa con el Castilla

Juanmi Latasa, el joven delantero del Real Madrid que actualmente tiene ficha con el Castilla podría hacer las maletas rumbo a Getafe para jugar cedido la próxima temporada en el equipo de Quique Sánchez Flores. De esta forma el club merengue continuaría con la formación del futbolista en un equipo de primera, salto que aún no ha dado y que podría ser el momento perfecto para llevarlo a cabo.

Juanmi Latasa junto a Raúl

El joven canterano estaría dispuesto a empezar este nuevo reto que le daría confianza en su progresión como futbolista. Sin embargo no hay nada confirmado aún. De esta forma entraría en la larga lista de jugadores blancos que han hecho ese mismo viaje. El primero en abrir el camino fue Álvaro Benito, famoso cantante de Pignoise y periodista de Movistar en las retransmisiones de los partidos de La Liga y la Liga de Campeones.

Sería el décimo sexto jugador que pasaría del Madrid del Getafe. Llama más aún la atención de que estar relaciones de traspasos comenzaron en el verano de 2002 lo que arroja una cifra de casi un futbolista por temporada. De Álvaro Benito a Latasa ha habido jugadores como Esteban Granero, Jordi Codina, Pedrp León, Miguel Torres, Dani Parejo o Rubén de la Red, entre otros. 

Álvaro Benito

El último en confirmar su participación de azulón fue Borja Mayoral hace apenas unos días y ahora podría seguir el camino Juanmi Latasa aunque este último con condiciones contractuales muy diferentes. Si bien Borja Mayoral fue vendido, el Real Madrid no ha querido hacer lo mismo con Latasa, pues confía en que el jugador pueda explotar todo su fútbol y volver al Paseo de la Castellana.

Por ello el Real Madrid lo que ha hecho es cederlo, algo en lo que todos en la dirección deportiva coincidían. Ahora está por ver cuál puede ser el potencial de Latasa en un equipo de primera. Pero todo esto hay que hacerlo posible y para ello Getafe y Madrid tienen que llegar a un acuerdo.

El daño colateral que enfrentarían los de Carlo Ancelotti es que dejarían la posición de delantero casi huérfana. Tan solo Karim Benzema muestra garantías como titular y determinante, pero Mariano Díaz no es ni una cosa ni la otra y Juanmio Latasa es un jugador que hay que probarlo. Si se confirma su salida el Real Madrid se vería de nuevo obligado a buscar un delantero centro.

Benjamis Sesko se ha posicionado como una de las posibilidades más viables, por lo que parece que estas tres semanas antes de que cierre el mercado de fichajes se intuyen claves para el Real Madrid. Una lesión de Karim Benzema podría obligar al Real Madrid a ir al mercado de invierno con todo, aunque los deberes debería dejarlos hechos antes de las evaluaciones de septiembre.

Etiquetas: