La alternativa que maneja Juni Calafat si Rodri y Wirtz no fichan por el Real Madrid

El conjunto blanco ya baraja ciertas opciones para el futuro y todas ellas contemplan un relevo generacional en el centro del campo del equipo

05 de Septiembre de 2024
Florian Wirtz y Rodri Hernández.
Florian Wirtz y Rodri Hernández.

El Real Madrid trabaja ya de manera intensa en la próxima ventana estival de traspasos, teniendo varios nombres agendados para reforzar, más si cabe, el equipo que dirige Carlo Ancelotti. El conjunto blanco ha perdido para esta temporada a Toni Kroos, un jugador imprescindible para el equipo durante los últimos diez años y, aunque el club es consciente de que el alemán no tiene sustituto posible, desde Concha Espina quieren llevar a cabo una contratación de un perfil parecido al del mítico ‘8’.

Florian Wirtz es uno de los futbolistas que más enamora al presidente del Real Madrid. Es el último gran sueño de un Florentino Pérez que, con la profunda remodelación del estadio Santiago Bernabéu y el flamante fichaje de Kylian Mbappé, ha vuelto a poner al club merengue en el mapa. Además, el balance deportivo durante la última década es de matrícula de honor.

El centrocampista del Bayern Leverkusen, con contrato hasta 2027, es la última gran joya que gusta en la planta noble de Chamartín, aunque desde Alemania no pondrán las cosas fáciles para un hipotético traspaso. Sin cláusula de rescisión, su marcha del país teutón podría tener un coste mínimo de 100 millones de euros.

https://www.youtube.com/watch?v=lkIlz_f5J80

Otro jugador que interesa para la medular es Rodrigo Hernández. También tiene contrato en vigor con el Manchester City hasta dentro de tres años. El ex del Atlético llegó al Etihad en 2019 por unos 70 millones de euros y el Madrid tendrá que mejorar sustancialmente la oferta si quiere llevárselo.

La opción B

El Madrid baraja cualquier tipo de escenario y tendría ya sustituto, por si fallaran Wirtz o Rodri. Según ‘OkDiario’, el elegido sería Vítor Machado Ferreira, Vitinha, el centrocampista portugués que dirige el mediocampo del PSG de Luis Enrique. Con 24 años, ya es internacional absoluto luso y tiene experiencia tanto en el París, donde llegó hace dos temporadas, como en la Premier, donde militó en las filas del Wolverhampton.

El valor de mercado de Vitinha, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros, pero desde Francia imposibilitarían que un jugador con proyección abandonara el equipo para irse al Real Madrid. Algo que ya nos suena, porque lo vimos con Mbappé…  

Archivado en: