El verano pasado, el Real Madrid tanteó el fichaje de Alphonso Davies. El canadiense acaba contrato el próximo 30 de junio y no parecía dispuesto a renovar. Sin embargo, el Bayern se plantó, pedía a los merengues más de 50 millones para cerrar su traspaso, y de lo contrario estaban dispuestos a esperar hasta 2025 para resolver la situación.
Al final este último escenario es el que se está produciendo, aunque el lateral parece empeñado en no cambiar de idea, y esperar a que finalice la temporada para aterrizar en el Bernabéu. A pesar de ello, los muniqueses no han dado su brazo a torcer y esperaban poder trasladarle una oferta para intentar acercar posturas y llegar a un acuerdo.
Sin embargo, no parecen avanzar por el buen camino. Según ha informado el periodista Christian Falk, desde el Bayern no quieren hablar con Nick Huoseh, agente de Davies, y se agarran únicamente a mantener el contacto con el jugador, aunque la posibilidad de alcanzar un punto en común para renovar su contrato está cada vez más lejano.
El Real Madrid a la espera
En el Real Madrid saben que la fórmula para fichar a Davies es la misma que con Mbappé, mantenerse a la espera. Si sigue sin renovar, a partir del 1 de enero ya pueden negociar libremente con él e incluso firmar un precontrato que les asegure la llegada del lateral canadiense, aunque no descartan una nueva ofensiva de los muniqueses.
Pero van a mantener un perfil bajo, no quieren entrar es disputas y tendrá que ser Alphonso el que siga fiel a su idea de no renovar, para poder fichar por el cuadro merengue. Esa es la postura que han adoptado en los despachos de Valdebebas, y no quieren salirse del guion que se han marcado en esa operación.