Alphonso Davies vivió el mismo drama que Eduardo Camavinga

El posible futuro fichaje del Real Madrid entiende bien a Camavinga sin apenas conocerse de nada

Bernardo de Paula
16 de Octubre de 2022
Eduardo Camavinga y Alphonso DAvies

Alphonso Davies está siendo noticia en los últimos días en toda Europa debido a que parece que hay gran interés por parte del Real Madrid en su fichaje. Así lo contaban medio deportivos ingleses que se hacían eco de la exclusiva del periodista de Marca José Félix Díaz. En este contexto se ha ido conociendo mucho más sobre quién es Davies, pues a pesar de que para los amantes de este deporte es muy conocido es normal que aún haya gente en España que no lo conozca del todo.

El lateral zurdo del Bayern de Munich comparte muchas cosas con Eduardo Camavinga, no solo profesión si no también una infancia muy complicada. Y es que el mediocentro del Real Madrid y el defensa del Bayern estuvieron en un campo de refugiados, una experiencia que nunca podrán olvidar debido a las duras condiciones en las que se vive en este tipo de lugares. 

La familia de Alphonso Davies, sus padres huyeron en 1999 de Liberia justo cuando estalló la guerra civil en este país. Su destino no fue otro que un campo de refugiados situado en el país vecino de Ghana, quien le dio cobijo en un momento muy difícil. Pero pese a escapar de la guerra los problemas no se solucionaban evidentemente con la llegada a un campo de refugiados donde las condiciones de vida son muy difíciles, más aún para una familia con un niño tan pequeño.

De ahí que comparte motivos de la infancia con Eduardo Camavinga. El jugador francés del Real Madrid también tuvo que soportar durante algún tiempo la mala experiencia de tener que huir de la tragedia para acabar en un lugar muy poco acogedor y hospitalario. Y es que en ocasiones los futbolistas hasta llegar a la élite atraviesan caminos muy duros y muy sacrificados hasta llegar al éxito.

Por ello que haya que poner en mucho más valor el corage de estos futbolistas ya que nunca lo tuvieron tan fácil como muchos de sus compañeros que nacieron y crecieron en ambientes muy estables con familias equilibradas y en países donde el bienestar general es una norma sin condiciones. Este tipo de razones podrían hacerle valer mucho más ante una posible llegada al conjunto blanco, pues en el ADN del Real Madrid está el saber sufrir.

Alphonso Davies junto a sus padres y hermanos

Algo de lo que Eduardo Camavinga y Alphonso Davies conocen muy bien desde que son muy pequeños y que gracias al esfuerzo de sus familias pudieron superar para darle la oportunidad a sus hijos de poder triunfar en Europa. Y es que a pesar de que son futbolistas muy jóvenes demuestran una gran madurez en el terreno de juego y ante las cámaras, seguro que su difícil pasado tiene mucha influencia en la forma que tienen de enfrentar la vida.