El nombre de Alphonso Davies lleva bastante tiempo en la actualidad del Real Madrid. El conjunto blanco considera que es fundamental reforzar el lateral izquierdo y por esta razón, salvo sorpresa, habrá movimientos en tal demarcación a partir del próximo mercado de verano.
El favorito para reforzar ese puesto es el jugador del Bayern de Múnich. Además, su situación contractual es bastante interesante, dado que finaliza su compromiso con el conjunto teutón en 2025. Por esta razón, podría firmar por cualquier equipo del mundo a partir del mes de enero, es decir, en unos días.
A pesar de lo que muchos podían llegar a pensar, Mario Cortegana, periodista de The Athletic, ha desvelado que la operación se ha enfriado considerablemente. Todo ello porque desde el entorno del jugador no están convencidos del interés real y verdadero de Florentino Pérez. Tal medio asevera que desde la final de la Champions no ha habido ningún tipo de contacto.
El Madrid no quiere alargar el asunto
Cortegana insiste en que desde la zona noble de Chamartín no quieren alargar más este culebrón. Esperan y desean cerrarlo cuanto antes, de modo que a partir del 1 de enero van a dar un paso al frente, siempre y cuando el futbolista no haya renovado con su equipo actual.
Por tanto, la pelota sigue estando en el 'tejado' del futbolista. Él tiene la última palabra para recalar en el Santiago Bernabéu. Llegaría como agente libre, siendo esta una fórmula que gusta muchísimo a Florentino Pérez. El presidente estima que sería una grandísima oportunidad de mercado y no suele dejar escapar una como esta. Véase, por ejemplo, la manera en la que fichó a David Alaba, Antonio Rüdiger y Kylian Mbappé. Todos ellos llegaron tras finalizar contrato con sus clubes. Davies, podría ser el próximo.