El Real Madrid prosigue con su trabajo en las oficinas de Concha Espina y no se deja escapar ninguna oportunidad que pueda ofrecer el mercado. El conjunto blanco, acostumbrado a la planificación a largo plazo, se adentra ya en la próxima ventana veraniega de fichajes.
Y un nombre sobresale desde hace tiempo en el radar del Madrid. Es el de Alphonso Davies, cuyo contrato con el Bayern Múnich expira en 2025. El defensa continúa sin renovar con los bávaros y su llegada al Santiago Bernabéu va cogiendo fuerza cada día que pasa.
La contratación del canadiense se antoja fundamental, toda vez que Davies llegaría en calidad de agente libre, siendo un refuerzo considerable en el lateral zurdo, aunque también lo hace como extremo.
El Madrid intentará hasta el final la contratación del defensa y luchará por atar su fichaje a partir del próximo mes de enero, aunque en la puja también hay varios clubes de la Premier League interesados.
Se mueve
Davies acaba de definir recientemente cuál es su meta prioritaria: “Mi objetivo es mantenerme sano y jugar con el club en el que estoy ahora. Sólo quiero ayudar al Bayern a ganar”.
En unas declaraciones que el futbolista ha realizado a Archie Rhind-Tutt, periodista de ESPN, Davies resta importancia a que su contrato actual venza el año que viene y al interés del Madrid: “No estoy centrado en eso ahora”.
Davies pudo llegar este mismo verano al Madrid, que incluso pudo haber reservado una importante cantidad para acometer su incorporación, pero finalmente el Bayern no se abrió a una negociación y el jugador cumplirá el contrato que tiene con los bávaros.