El Real Madrid se enfrentará al Leipzig alemán en los octavos de final de la UEFA Champions League. La eliminatoria vivirá su partido de ida, en el campo del equipo germano, el próximo martes 13 de febrero a las 21h. Por su parte, el partido de vuelta tendrá lugar el 6 de marzo a las 21h también en el Santiago Bernabéu.
El equipo de Ancelotti llega a la cita tras haber hecho una primera fase de competición europea excepcional, con un pleno histórico, habiendo ganado los seis partidos. En octavos se miden al equipo de la ciudad de Leipzig, que no está atravesando por su mejor momento, pese a que este fin de semana hallaron nuevamente la victoria por 2-0 ante el Unión de Berlín.
La directiva madridista confía en que el equipo sea capaz de superar la eliminatoria y, de esta manera, se pueda acceder a los cuartos de final. La confianza es máxima pese a todas las bajas con las que se cuentan. Es importante para el club llegar cuanto más lejos mejor en la competición.
Sin embargo, más allá de lo que es el partido y el rival en sí, Florentino y su equipo de trabajo estarán muy pendientes al rival, al RB Leipzig, ya que hay un jugador que llama especialmente la atención de los ojeadores del club. Un atacante que está registrando unos grandes números y que podría ser muy pronto el salto a un equipo TOP de Europa.
Florentino le tiene el ojo echado
El jugador en cuestión es el delantero esloveno Benjamin Šeško. El ariete de Radeče llegaba este verano a Lepzig procedente del Salzburgo austriaco. En su primera temporada en la Bundesliga suma 9 goles en 26 partidos, distribuidos en todas las competiciones.
No ha acabado de ser titular debido a las lesiones y a que le costó entrar en el equipo, no obstante, ahora es una de las armas principales del conjunto germano.
Tiene tan solo 20 años, algo que le hace ser aún más llamativo para los ojeadores. Su contrato es amplio, hasta 2028, y su valor de mercado de unos 30 millones de euros. Sin embargo, si Florentino quiere atarlo, deberá rascarse el bolsillo, ya que se hablan de cifras que rondarían los 50 millones de euros.
En 2022 ya se intentó su fichaje. Sin embargo, el Leipzig estuvo más vivo que nadie y consiguió atar a la joven perla eslovena a un año vista, ya que llegó al equipo germano en verano de 2023.
Es un viejo deseo al que la directiva del Madrid no le pierde la pista y puede ser un buen refuerzo de futuro.