El Real Madrid sigue a Alphonso Davies desde que irrumpió en el fútbol de élite, pero saben que su fichaje no será fácil de acometer. En la directiva del club creen que Ferland Mendy ya no tiene el nivel suficiente para ser el lateral izquierdo titular, y las lesiones de los últimos meses le han perjudicado mucho. Por eso mismo, Florentino Pérez decidió fichar a Fran García, y se está planteando traer a Davies cuanto antes.
El agente del jugador recibió un mensaje claro de su cliente: "Me pienso ir. Ahora o en 2024". Davies acaba contrato el 30 de junio de 2025, por lo que un traspaso en 2024 saldría bastante más barato al Real Madrid, que no descarta comprarle en este mercado. Pero para ello, el Bayern tendría que estar dispuesto, y de momento no se han negado a ello. De hecho, han fichado al lateral izquierdo del Dortmund: Raphaël Guerreiro.
El dilema de Ferland Mendy
Florentino Pérez quiere solucionar la situación del francés, que ha vuelto a lesionarse después de haber estado de baja casi toda la temporada. El futbolista acaba contrato el 30 de junio de 2024, y cuando el Real Madrid le quiso renovar, exigió una subida salarial que el club no está dispuesto a asumir. Sobre todo por el rendimiento que ha tenido en este curso.
Por eso mismo, desde el club están dispuestos a venderle en este mercado, pero de momento no ha llegado ninguna oferta. Se estima que a partir de 20 millones de euros, Florentino Pérez estaría dispuesto a llegar a un acuerdo. De ser así, iría con todo a por Alphonso Davies, ya que no quiere cometer el mismo error del año pasado al no tener un lateral izquierdo natural.
Ya se han tenido conversaciones con el entorno del futbolista, y transmiten su voluntad de fichar por el mejor club del mundo. Alaba le ha hablado maravillas del Real Madrid y el canadiense está como loco por formar parte del proyecto de juventud del Real Madrid de la próxima década.