El Madrid ya está pensando en cómo borrar el nombre de Kylian Mbappé de su mente. Todo pasa por traer a futbolistas que solapen el no del francés y el máximo beneficiado puede ser Darwin Núñez, actual jugador del Benfica y sobre el que el Almería tiene un 20% de los beneficios sobre su fichaje lo que enriquecería al club. Si bien son muchos los nombres que hay sobre la mesa, como el de Nkunku y Tchouameni entre otros, el de Darwin suena fuerte por las posibilidades reales de su llegada.
Tiene un valor de mercado muy accesible, 40 millones de euros aunque termina contrato con el club portugués en 2025. El nivel de este delantero centro hay que buscarlo en sus cifras, en la liga portuguesa ha disputado 28 partidos, anotando 26 goles y repartiendo 4 asistencias. En Champions, por su parte, disputó 10 partidos consiguiendo 6 goles.
El Almería ya pudo disfrutar de sus servicios y estuvo listo al poner una claúsula en su venta que apuntaba a que si el jugador salía del Benfica tendría que recibir un 20% del valor de su venta. Si el Madrid paga 50 millones por él, cifra baja para hacer negocio a costa del Madrid, el equipo andaluz obtendría 10 millones de euros, a parte de los 24 que ya recibió por parte de los lusos en septiembre de 2020 cuando salió del club.
El ex de Peñarol podría recibir en esta transacción el apoyo de su antiguo compañero en el club charrúa, Fede Valverde. Tiene 22 años y ha experimentado un alza en su valor de mercado como pocos jugadores, en 2020 lo tasaban en 2 millones y solo dos temporadas después su precio es de 40 millones. Lo más probable es que si no lo ficha el Madrid acabe en otro grande. Y quizá es de esas ocasiones que no hay que dejar pasar. Lo que está claro es que vaya a donde vaya el Almería será uno de los máximos beneficiados.