El Real Madrid permanece muy atento a todo lo que pueda ocurrir con Trent Alexander-Arnold, que ha sido el elegido en la casa blanca para dar relevo a Dani Carvajal y Lucas Vázquez en el lateral derecho.
El futbolista del Liverpool termina contrato con los ‘red’ en junio de 2025, por lo que podría comprometerse con el Madrid a partir del próximo mes de enero. Alexander-Arnold tendría muy avanzado su fichaje por el conjunto blanco.
Además, Florentino Pérez cuenta con la colaboración de Jude Bellingham para atar al defensa británico. El ‘5’ merengue mantiene una buena relación con Arnold, con quien comparte selección y estaría terminando de convencer a su compatriota para que se uniera al Madrid a partir del verano siguiente.
El jugador ha hablado sobre futuro recientemente en una entrevista con Sky Sports, manteniendo un misterio sobre su renovación con el Pool. El conjunto de Anfield también podría perder a Mohamed Salah y Virgil Van Dijk, que acaban contrato en seis meses.
Prudencia máxima
“He estado en el club durante 20 años y he firmado varias renovaciones de contrato a lo largo de los años. Ninguna de esas negociaciones ha ocurrido públicamente y ésta no será diferente”, ha afirmado Alexander-Anrold.
Arnold, que ha conseguido superar las 60 asistencias de un defensa en la Premier League -récord histórico-, ha dejado la puerta abierta a continuar en Anfield, al hablar tan bien de su actual entrenador, el holandés Arne Slot.
“La atención al detalle que proporciona es verdaderamente notable. Me saca una sonrisa porque es la profundidad del fútbol lo que realmente me emociona”, ha señalado el jugador.
“Desde nuestra primera reunión, sentí que iba a disfrutar jugando bajo su mando. Siento que ya he comenzado a crecer y evolucionar como jugador en tan breve tiempo, gracias a su obsesión por el fútbol y sus notables ideas”, ha zanjado Arnold.
¿Se complica el fichaje del Madrid? El tiempo dirá, porque el futbolista prefiere no hablar de ello, al menos públicamente…