Nassr Al-Khelaïfi a través de su empresa, Qatar Sports Investments, está negociando para comprar el Málaga, un equipo que marcha en puestos de descenso en la segunda categoría del fútbol español.
El procedimiento
"Para que la empresa de Nasser Al-Khelaifi se hiciera con la mayoría accionarial del equipo andaluz, primero Al-Thani debería recuperar el 51 por ciento de las acciones del club", dicen en la Cadena Cope la encargada de dar la exclusiva.
Una cantidad que se estima alrededor de 9 millones de euros, pero no sería la cifra de compra para el primer espada del PSG aunque se intuye que no sería mucho más elevada.
En Málaga ven la opción de formas muy diferentes, hay quien se niega y hay quien ve esto como una oportunidad de volver al primer nivel del fútbol español y sacar al club del infierno en el que se encuentra ahora.
El tercer club
De producirse esta compra, Qatar Sports Investments, empresa de Al-Khelïfi, sumaría el tercer club en nómina. Hace más de una década compró el Paris Saint Germain, después adquirió el 22 por ciento de las acciones del Sporting de Braga y ahora se podría hacer con el 51 por ciento del equipo andaluz.
De momento no se ha cerrado nada, pero el interés crece. El Málaga podría convertirse así en el primer club bajo cuerda del estado catarí, algo que ya le pasó en 2010 cunado Al Thani compró el club y atravesó por el mejor momento de su historia deportiva, llegando a clasificar para cuartos de final de la Copa de Europa.