No todos los grandes futbolistas caben en el Real Madrid, al menos no de momento. Eso es justo lo que ha pasado con Erling Haaland. El futbolista noruego fichó por el Manchester City hace ahora dos temporadas y su salida del club inglés está en entredicho según su agente.
Según las palabras de Rafaela Pimienta, agente de Erling Haaland: "La estancia de Erling Haaland en el Manchester City durará muchos años, el jugador se siente en su casa aquí". Unas palabras que suenan a recelo si se tiene en cuenta que el Madrid ha preferido esperar a Kylian Mbappé que ir a por Haaland.
Pero la situación del noruego no era sencilla antes de la firma de Kylian. Para empezar tenía contrato con el Manchester City y el precio que pedían desde el Etihad se estimaba en torno a los 200 millones de euros. Unas cantidades muy alejadas de lo que viene gastando el club merengue en los mercados de fichajes de los últimos años.
Ahora Haaland no se plantea ir al Real Madrid estando Mbappé. En el Manchester City hay también un gran proyecto deportivo, solo comparable al del Real Madrid. Pero estas palabras de Pimienta parecen responder más a cierto recelo que a una realidad inalcanzable en el futuro.
Haaland se queda
El club merengue no va a tirar la toalla, si Haaland sigue al nivel que está es más que probable que el Real Madrid se plantee su llegada en una o dos temporadas, aunque todo queda pendiente porque hay que medir las fuerzas de Endrick Felipe en su salto al fútbol europeo.
Lo que está claro es que Florentino Pérez no va a tirar la casa por la ventana por ningún jugador, no lo ha hecho con Kylian Mbappé y previsiblemente tampoco lo va a hacer con Erling Haaland.