Endrick es jugador del Real Madrid desde hace meses y aterrizará este verano en la capital española para incorporarse al primer equipo. Ya con 18 años y listo para afrontar el gran reto de su carrera.
Sin embargo, estuvo muy cerca de irse al Chelsea, club que más interés mostró hasta que se entrometieron Juni Calafat y Florentino Pérez. En ese momento, Endrick paralizó su mudanza a Inglaterra y dejó claro que su única opción era el Real Madrid.
Así lo ha contado Frederico Peña, agente de Endrick, quién además ha confesado que desde lo que ocurrió con Neymar Júnior y el Santos, Florentino nunca ha dejado escapar a un talento brasileño.
"El Real Madrid decidió que nunca iba a echar de menos a otro talento como Vini o Endrick después de que Neymar se marchara al Barcelona. Tal vez hubo una posibilidad para el Chelsea porque estaban delante al principio, pero estaban preocupados por la tarifa y luego, cuando el Real entró y estaba dispuesto a pagar lo que Palmeiras quería, se volvió casi imposible para ellos", explicó en Telegraph.
El fatídico fichaje de Neymar
Fue una obsesión del Real Madrid, pero las desorbitadas comisiones que pedía su padre y la empresa del jugador, acabaron con la paciencia de Florentino. Decidió no entrar en pujas y el Barça pagó una auténtica locura por él. Todavía hoy se desconoce el precio exacto, ya que el asunto llegó a los juzgados, pero con total seguridad más de 100 millones de la época.
En cualquier caso, Florentino aprendió la lección y desde entonces nunca se le ha escapado un brasileño. Gracias, en gran medida, a Juni Calafat. Jefe de fútbol internacional del Real Madrid, que capta el mejor talento joven en su país. Endrick, el último en llegar, y habrá más.