Según la información del diario Marca, "en el Real Madrid esperan. El agente del futbolista ha estado en Madrid, reuniéndose con abogados y asesores en temas legales y de contrato. Sabe muy bien hasta donde llega el club blanco (menos que el club alemán)". Por lo tanto, si el lateral canadiense acabase jugando en el Madrid, sería porque ha renunciado a ganar más dinero en el Bayern.
La entidad madridista no ha descartado la incorporación del lateral izquierdo. Alphonso Davies es un jugador que gusta mucho en el club y quieren incorporarle al proyecto en el próximo verano. Sin embargo, el futbolista todavía no ha firmado nada y sigue escuchando al Bayern de Munich, su club. En el Madrid entienden su situación, pero tienen claro que no van a realizar ninguna puja.
El jugador conoce las condiciones del Real Madrid desde hace mucho tiempo. Hace unos meses dio su "ok" a esas condiciones y confirmó que estaba decidido a incorporarse al club blanco. Sin embargo, en los últimos 2 meses, el Bayern de Múnich volvió a entablar conversaciones con su agente y le ofreció mucho más dinero para que extendiese su vínculo.
Semanas clave
Desde el 1 de enero, Alphonso Davies tiene el derecho de negociar y firmar con el club que quiera, porque el 30 de junio finaliza su contrato con el Bayern de Múnich. Sin embargo, el jugador está esperando que el Madrid mejore su oferta después del último acercamiento del Bayern de Múnich. Considera que si lo hace es porque realmente está interesado en su llegada.
Davies ya se quedó un poco molesto en el pasado verano, cuando el Madrid no intentó ficharle al Bayern de Múnich, a pesar de que él se sacrificó y estuvo varios meses en el banquillo. Ahora el jugador y el Real Madrid deberán tomar una decisión pronto, para evitar que el culebrón se alargue mucho más y condicione a ambas partes.