El Real Madrid ya había anunciado la salida de Nacho rumbo a Arabia, de Joselu que se va a Qatar y de Kroos que se ha retirado del fútbol tras ser eliminado de la Eurocopa por la selección española. Sin embargo, había varios movimientos que estaban encima de la mesa y que querían resolver cuanto antes, como los de Ceballos, Lunin o Mendy.
En estos 3 casos seguirá la incertidumbre, pero en otro de ellos ya se ha hecho oficial. Nos estamos refiriendo a Rafa Marín que, aunque era un secreto a voces, el Nápoles por fin ha anunciado su fichaje, por lo que después de su temporada cedido en el Alavés, probará fortuna en el conjunto italiano, para seguir su progresión.
Ha sido mediante un mensaje en redes sociales en el que han informado que “¡Rafa está orgulloso de ser uno de nosotros!” junto a una foto del central y varios hashtags en los cuales le dan la bienvenida. En el comunicado de la web también confirman que han “adquirido definitivamente los servicios deportivos del futbolista Rafa Marín procedente del Real Madrid”.
El Madrid seguirá atento
El Nápoles ha comunicado por lo tanto, que se trata de un fichaje y no de una cesión, sin embargo, el conjunto blanco quería incluir una opción de compra, tal y como ha hecho en otros casos como en el de Miguel Gutiérrez o Mario Gila, para seguir de cerca la progresión, pensando en que pueda regresar al conjunto blanco en un futuro.
Y es que, tanto Alaba como Rüdiger ya superan los 30 años de edad por lo que empiezan a pensar en su recambio. Si Rafa Marín tiene la experiencia deseada y da un paso al frente en la Serie A, podría regresar para ocupar el puesto de ellos, por mucho que Militao siga en el equipo y se fiche a Leny Yoro, lo haría con un papel relevante.