El Real Madrid lo intentó hace un año pero no se pudo convencer al club, aunque puede que Florentino Pérez no haya dicho su última palabra pese al interés del Paris Saint-Germain, que ya intentó firmarle hace unos meses sin éxito.
Hace poco menos de un año, el Real Madrid confirmaba la contratación de Endrick, joven delantero de Palmeiras con una proyección que encandiló a los grandes clubes europeos. En esa misma operación, el club merengue también intentó incluir en el fichaje a Estevao, más conocido como 'Messinho' en Brasil por su parecido estilo de juego con el argentino.
Nació en 2007 y ha levantado pasiones con Brasil en el Mundial sub-17. Al igual que Endrick, Messinho también juega en Palmeiras y el club brasileño pretende embolsarse mucho dinero con este futbolista, hay quien señala que hasta 50 millones de euros. Cantidad similar a lo que se acordó en el Real Madrid por Endrick hace un año.
El Paris Saint-Germain estaría dispuesto a firmarlo, en parte, porque a partir del mes de junio de 2024 empezará la era sin Kylian Mbappé, uno de los jugadores más importantes en la historia del club pese a su corta estancia.
El Real Madrid parece que no entrará en la pelea si Palmeiras no rebaja sus pretensiones económicas con Estevao, y es que pese a ser un gran talento, todavía es pronto para saber si merece ese dinero y el Madrid acometer ese riesgo.
Lo que sí parece casi seguro es que el futbolista de Palmeiras no va a permanecer mucho más tiempo en el Brasileirao. En Europa ya pretenden a la próxima estrella del fútbol brasileño.
Veremos si finalmente acaba en el Real Madrid o se llevan el gato al agua otros como el PSG y el FC Barcelona. En el Bernabéu no hay mejor hombre que Juni Calafat, especialista en fútbol brasileño, para tener la última palabra sobre si hay que abordar su traspaso.