La operación salida del Real Madrid va a tener una baja inesperada. En el conjunto blanco esperaban mantener el bloque de esta temporada, con algunas marchas confirmadas como la de Kroos o Kepa y esperando qué sucedía con el futuro de Mendy, Lunin o Nacho. Pero no se esperaban grandes revoluciones en la plantilla.
Para tapar los huecos, más allá de fichajes como Endrick o Mbappé, también se confiaba en jugadores como Rafa Marín. El defensor ha estado cedido en el Alavés y ha dejado buenas sensaciones, por ello todo apuntaba a que sería el cuarto o quinto central la próxima campaña. Sin embargo, cada vez está más cerca de marcharse este verano.
El Nápoles se ha mostrado muy interesado en hacerse con sus servicios y según ha confirmado el periodista de SkySport, Gianluca Di Marzio, el acuerdo está muy cerca de cerrarse por unos 12 millones de euros. Por lo tanto el canterano merengue se marchará a la Serie A, donde espera tener minutos para seguir con su progresión.
Una opción de recompra
En Italia, Rafa Marín se encontrará con un ex compañero del Castilla como Mario Gila, que está en la Lazio. Y al igual que hicieron con el segundo, el Real Madrid se quiere guardar una opción de recompra. La fórmula habitual con la que el club madridista ha dejado salir a canteranos como Sergio Arribas, Víctor Chust o Antonio Blanco.
Desde el Bernabéu estarán muy atentos de su progresión ya que la edad de Rüdiger y Alaba ya supera la treintena, por lo que hay que pensar a largo plazo en futbolistas que puedan acompañar a Militao y Leny Yoro, la presumible pareja de centrales del futuro. En ese escenario, la vuelta de canteranos como Gila o Marín, que hayan terminado de explotar, es una opción que se contempla.