Jude Bellingham ya es, oficialmente, nuevo jugador del Real Madrid. El club blanco lo ha anunciado esta mediodía en un comunicado, en el que señala que ha firmado un contrato para las próximas seis temporadas y que será presentado mañana, a las 12:00, en el Santiago Bernabéu.
El Borussia Dortmund ya hizo oficial su venta al conjunto blanco la semana pasada, por lo que mucha gente se pregunta por qué ha tardado tanto el Real Madrid en hacerlo ellos.
La respuesta es simple: se trataba de una estrategia de marketing por parte de Adidas, marca que representa a Jude Bellingham y, por supuesto, a la entidad madridista.
👋 @BellinghamJude
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 14, 2023
🤍 #HeyJude pic.twitter.com/jluhr0SJdv
El motivo del retraso
Adidas y el Real Madrid anunciaban también esta mañana, antes del anuncio del fichaje de Bellingham, la que será la primera equipación del cuadro merengue la próxima campaña.
amazing day tbh... 😅 pic.twitter.com/G2fqUvOIPi
— adidas Football (@adidasfootball) June 14, 2023
El anuncio se retrasó porque el club no había lanzado aún la nueva camiseta, y la marca alemana quería que el futbolista fuera presentado por el Madrid con la nueva equipación.
🤍🎶 Llevo tu camiseta, pegada al corazón.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 14, 2023
🆕👕 ¡Ya está aquí nuestra 1º equipación 2023/24!
🟡 @adidasfootball
Como decimos, Adidas también representa al centrocampista inglés, siendo uno de sus jugadores franquicia. Era todo una estategia de marketing, por lo que Bellingham será presentado mañana con la elástica de la temporada 23/24.
Además, hace unos días, a última hora, tuvieron que grabar de nuevo el anuncio, porque tanto Karim Benzema como Marco Asensio, ambos de Adidas, abandonaron el club, y hubo que sacarlos de él.