El futbolista italiano, Riccardo Calafiori ha sido uno de los jugadores que más ha sonado desde el arranque de la Eurocopa de Alemania para reforzar la defensa merengue ante las dificultades de firmar a Leny Yoro. El italiano sin embargo ha sido anunciado como nuevo fichaje del Arsenal.
"El Arsenal ha llegado a un principio de acuerdo con Riccardo Calafiori por un contrato hasta 2029 (3,5 millones de euros al año)", informa Nicolò Schira. Un futbolista que según algunos medios españoles nunca estuvo en los planes del conjunto merengue.
Quien sí sigue estando es el central del Lille, Leny Yoro, el principal objetivo del Real Madrid este verano y por el que Florentino Pérez hará todo lo posible para encontrar la fórmula de una oferta que ofrezca conformidad a todas las partes. Si no llega el francés, habría que buscar otra opción.
Las opciones del Real Madrid tras lo de Calafiori
Ahora parece que ambas partes están muy cerca, pero según admite Bernabéu Digital, las opciones al no del Lille por Yoro nunca pasaron por firmar a Calafiori. El central italiano ha sido uno de los más destacados de su Selección en el corto periplo del conjunto transalpino por tierras germanas.
El Real Madrid nunca tuvo bajo su foco la opción de Calafiori, de hecho hablan de que solo se ha tenido en mente a Yoro como prioridad y que probablemente si no llega este verano habrá que esperar al que viene y suplir con lo que hay. Es decir, que ese papel lo tendrán que soportar Rafa Marín y Jesús Vallejo. Este último vuelve tras su cesión con el Granada.