Las lesiones de Eder Militao y Dani Carvajal han supuesto dos grandes contratiempos para el Real Madrid. Florentino Pérez no tenía intención alguna de acudir al mercado invernal, pero todo hace indicar que el presidente ha dado el visto bueno a fichar en enero. Al fin y al cabo, es una situación totalmente excepcional. Ancelotti ya ha pedido que se refuerce la zaga defensiva.
No obstante, todo el trabajo que se lleva a cabo en la zona noble de Chamartín tiene que ver con la presente temporada. La dirección deportiva ya ha hecho una serie de movimientos con vistas a la campaña 2024/2025. Uno de ellos es el de Alphonso Davies y es que el canadiense es una de las grandes prioridades para la entidad.
El futbolista termina contrato al final de la presente temporada. El Bayern de Múnich lo ha intentado renovar por todos los medios posibles, pero hasrta el momento no ha conseguido que estampe su firma para ampliar su vinculación. Todo hace indicar que el lateral izquierdo tiene la mente lejos del Allianz Arena. En Valdebebas son optimistas respecto a esta operación y consideran que la van a llevar a cabo. El jugador transmite confianza y eso es importante.
Barça y Manchester United
Sin embargo, en el club blanco son conscientes de que no son los únicos que quieren fichar a Davies. El FC Barcelona y Manchester United tienen intención de hacerse con sus servicios. Pese a ello, en Valdebebas se sienten favoritos y es que, según ha informado José Félix Díaz, en la casa blanca ya habrían alcanzado un acuerdo para ficharlo.
De este modo, llegaría como agente libre, siendo esta una fórmula muy utilizada por Florentino Pérez. Mbappé, Rüdiger y David Alaba llegaron de este modo. Los próximos tiene pinta de que serán Trent Alexander-Arnold y el protagonista de esta noticia.
Por tanto, el Real Madrid reforzaría ambos laterales y serían dos fichajes importantísimos. Habrá que ver lo que termina sucediendo porque este tema de los fichajes, al igual que la vida misma, es muy cambiante.