El Real Madrid va a fichar a Alphonso Davies la próxima temporada. El futbolista canadiense no recalará en Chamartín en los últimos días de mercado, debido a que el Bayern de Múnich no cede en sus pretensiones económicas. El conjunto alemán pide, como mínimo, unos 50 millones de euros por él y en la casa blanca no están por la labor de desembolsar tal cantidad de dinero.
Todo ello porque Florentino es consciente de que el futbolista quiere vestir de blanco y, en especial, finaliza contrato en menos de un año. Desde el mes de enero ya puede negociar con cualquier equipo del mundo y llegar como agente libre, tal y como sucedió en su día con David Alaba, Antonio Rüdiger o el propio Kylian Mbappé.
Asimismo, dentro del club blanco son muy optimistas con esta operación. No creen que se vaya a producir ninguna sorpresa de última hora en forma de renovación o algo por el estilo. Confían mucho en la voluntad del jugador y tienen claro que en su hoja de ruta solo está la de llegar a la capital de España. Parece que no hay otra alternativa posible en esta historia.
Potencia, aún más, la plantilla
Evidentemente, este refuerzo potenciará en gran medida la plantilla del equipo blanco. Es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y se adapta muy bien a la forma de jugar que tiene el Madrid y a la política de fichajes que se está llevando a cabo desde hace bastante tiempo.
Por tanto, el madridismo puede estar tranquilo porque los dirigentes de su club ya empiezan a dar por cerrada la llegada de Davies, es decir, en Valdebebas empiezan a conta con él para el curso 2025/2026.