El Real Madrid ha demostrado en los últimos años que su política de fichajes va a orientado a dos tipos de contrataciones. Por un lado jóvenes promesas por las que hace un desembolso importante como Camavinga, Tchouaméni, Arda Güler o Endrick, confiando en que exploten y que se conviertan en piezas claves en un futuro cercano.
Pero también están atentos a las oportunidades de mercado que se presentan. Los hicieron con Alaba, Rüdiger y este año con Mbappé, 3 futbolistas consagrados que han aterrizado gratis después de haber terminado sus contratos. Parece que atrás quedaron hacer otros desembolsos como Hazard o Jovic que no terminaron de funcionar.
Con esa planificación el siguiente en llegar podría ser Alphonso Davies que finaliza contrato en 2025, aunque no lo haría solo ya que se han puesto a tiro otros jugadores de Bayern Munich. Después de la temporada que han tenido los germanos en la que no han levantado ningún título, quieren hacer una profunda renovación de plantilla.
El Madrid atento al 2x1 que puede llegar desde Alemania
Pensando en dar un lavado de imagen a su equipo, el Bayern está dispuesto a desprenderse de jugadores importantes que tenían mucho peso en el conjunto bávaro. Así lo ha asegurado el periodista Florian Plettenberg, que tiene una lista de las posibles salidas: Serge Gnabry, Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Matthijs de Ligt o Kingley Coman y Mazraoui.
El Real Madrid sabe que puede tener en su mano poder fichar a cualquiera de estos futbolistas a un precio más que interesante, ya que los bávaros están dispuestos a negociar por ellos. Alguno ha sonado con fuerza como sustituto de Toni Kroos o como posible refuerzo de la defensa, por lo que ya estudian las posibilidades que pueden tener.