No es noticia para nadie que Alexander Isak está sonando como posible fichaje para el Real Madrid en este mercado de fichajes. Lo que es extraño y se está haciendo viral estos días en la redes sociales es un dato que demuestra que los inicios de el actual jugador de la Real Sociedad en la Eredivisie son mejores que los de Ronaldo Nazário, Romario, Zlatan Ibrahimović y Luis Suárez.
El delantero sueco anotó en sus 12 primeros partidos la friolera de 12 goles por encima de los nueve de Ronaldo y de Romario y los cinco y cuatro de Ibra y Suárez. Se convirtió así en el jugador extranjero más goleador de la Eredivisie en sus inicios y lo cierto es que su aterrizaje en España no tuvo nada que envidiar al que realizó en la liga holandesa.
En su primera temporada y única en Holanda el sueco jugó 28 partidos, anotando 19 goles y dando 9 asistencias. Había cumplido 19 años, era uno de los grandes goleadores de la liga holandesa, pero en su primer año con la Real Sociedad sus datos no fueron nada malos. En 45 partidos en total, 16 goles y tres asistencia.
Números que no han parado de evolucionar positivamente en todos los años en los que se ha vestido de blanquiazul. En la última temporada disputó 39 partidos anotando 10 goles y dando tres asistencia. Aunque tuvo que lidiar con algunos problemas en su muslo. Ahora el Real Madrid podría ir a por él, aunque no acaba contrato hasta junio de 2026 y lo que más le gusta al conjunto blanco es la accesibilidad económica que tiene el sueco.
Transfermarkt ya lo valora con 30 millones de euros aunque si el Real Madrid pregunta por él seguro que este precio se multiplica. Isak llegaría para dar refresco a Karim Benzema y a coger experiencia. Tan solo con 22 años ya se ha convertido en uno de los delanteros de referencia de la liga española. En Donosti lo conocen bien y saben del talento del futbolista de ahí que puedan pretender hacer caja con el jugador.
Con su Selección Nacional ha jugado ya 37 partidos en la absoluta y ha marcado nueve goles a pesar de su juventud es un jugador que también ha jugado en la Bundesliga. Hay que recordar que Borussia de Dortmund fue el equipo que le dió su primera gran oportunidad, aunque sus datos no fueron del todo positivos ya que no consiguió anotar ningún tanto.
Ahora Florentino Pérez podría firmarlo aunque para ello tendría que salir algún delantero más. Además de Jovic, quizás Mariano o Borja Mayoral sean la pieza elegida para dar entrada al delantero sueco. Seguramente la próxima semana sean vitales para la contratación del futbolista, aunque seguramente haya otro objetivo que el Real Madrid aún no ha descartado como es el delantero Benjamín Sesko del Red Bull Salzburgo.