Toni Kroos volvía ayer a la titularidad en Almería después de haber sido suplente en la primera jornada de Liga frente al Athletic. El alemán completó un gran partido y dio una magnífica asistencia a Jude Bellingham para poner el 1-2 en el marcador.
El '8' demostró que aún tiene gasolina de sobra para seguir siendo importante en el conjunto blanco y que le pondrá las cosas muy difíciles a Ancelotti para confeccionar un centro del campo titular.
Sin embargo, al igual que sucede con Modric, Kroos abandonará el club tarde o temprano después de tantos años de gloria. Y probablemente podría ser el verano que viene cuando cuelgue las botas.
El heredero de Toni Kroos
Toni Kroos podría retirarse del fútbol cuando acabe la presente temporada. El mediocentro teutón ha asegurado varias veces que el Real Madrid sería su último equipo, pero que tampoco tenía pensado colgar las botas a los 38 o 39 años.
Si decidiera hacerlo al final de curso, el club tendría claro en quién fijarse para ser su sucesor: Joshua Kimmich, a quien muchos lo comparan con su compatriota por su manera de jugar.
Kimmich acaba contrato con el Bayern de Munich en 2025 y podría ser una buena oportunidad para ficharlo el año que viene a un precio razonable si no renueva. Los bávaros podrían pedir unos 85 millones de euros por él.
Además, el internacional con Alemania ha dejado claro muchas veces que el blanco le atrae. Hace unos años confesó que comenzó a aprender español escuchando el himno antiguo del Real Madrid, el de las 'mocitas madrileñas'.
Y hace poco fue preguntado sobre si se quedaba antes con Gundogan o con Kroos, dos futbolistas con los que ha jugado en la selección. Y su respuesta fue clara: con Kroos, a quien podría suceder en muy poco tiempo en el centro del campo merengue.