La salida de Carlos Henrique Casemiro del Real Madrid pilló a todo el mundo por sorpresa. Una venta muy fructífera para el club, que tras haber disfrutado del brasileño en su mejor momento de forma, recibió nada más y nada menos que 80 millones de euros del Manchester United. Una de las mejores ventas del club en los últimos años.
Tal y como cuentan en el diario AS uno de los más críticos fue Gary Neville: "Los 85 millones de libras gastados en Antony son una exageración. Obviamente no está ni cerca de ese nivel, pero incluso 70 millones de libras por Rasmus Hojlund es mucho dinero, 55 millones de libras por Mason Mount, 80 millones de euros por Casemiro en un contrato de cinco años es mucho dinero", explica el inglés.
Y es que a pesar de que Casemiro se encuentra ahora lesionado, desde su llegada a Manchester no ha encontrado el nivel que sí tenía en el club merengue y eso ha hecho que se reproduzcan las duras críticas hacia el brasileño como la de Gary Neville quien cree que el Manchester se equivocó.
"No los tendrían que haber fichado. Hay muchos acuerdos que puedes empezar a mirar con el vaso medio vacío cuando miras el reclutamiento. Atrás quedaron los días en los que los entrenadores viajaban tres o cuatro noches a la semana para observar a otros jugadores", haciendo referencia a que el informe de Casemiro tal vez fue demasiado positivo.
O tal vez no era el momento de lanzarse a por él. Lo cierto es que mientras tanto el equipo blanco sí se ha visto beneficiado en lo económico y también en lo deportivo ya que la salida de Case permitió el fichaje a su vez de Aurelien Tchouameni.