Un día estas en la cresta de la ola y al siguiente tirado en el piso. La evolución de cualquier futbolista girará en base a tres premisas: rendimiento, efectividad y calidad. Si se consiguen estos tres retos no le faltará de nada al jugador, capacitado para afrontar cualquier reto.
El único inconveniente que podría ser atribuible en cualquier situación cotidiana, es la edad. Los años pasan para todos, aunque ser deportista profesional de primer nivel te asegura una continuidad, efímera, pero lo hace.
Es algo que nota cada uno: las resacas duran más, las canas aparecen o tu atractivo disminuye. Son consecuencias de haberlo dado todo cuando tocaba hacerlo. Un futbolista que podría haber sufrido todas estas consecuencias es Cristiano Ronaldo.
Hasta el portugués también habría sufrido estos cambios a pesar de ser uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. El futbolista más ambicioso e insaciable que se recuerda sobre un terreno de juego, ha sido capaz de hacer historia por dónde ha pasado. En tres países diferentes con clubes distintos, ha conseguido vivir épocas doradas en cada conjunto en el que ha militado.
Una trayectoria excepcional
Todavía le queda mucho fútbol en sus botas y la mentalidad de ser el mejor en todo lo que haga le ha catapultado siempre al éxito. Asumió el reto de venir al Real Madrid, catapultarlo y llenarlo de gloria. Se convirtió en el máximo anotador del equipo en toda su historia, y se fue con la necesidad de encontrar más motivación en su carrera.
Ningún gran jugador se ha retirado en el club. Esto demuestra que es un equipo legendario, más vivo que nunca y no hay posibilidad de abandonar aquí. Parece hasta obligatorio continuar, prohibido bajarse del transatlántico. Cuesta encontrar al último que lo hizo.
Pero si hay alguna peculiaridad entre todos los que han pasado, es que lo echan de menos. Fuera del Santiago Bernabéu, hace mucho frío. La piel de oso de este equipo es de las mejores que hay.
Más de uno desearía volver de pies juntillas. Ya lo hizo Zidane o Ancelotti como entrenadores, pero ahora podría hacerlo también Cristiano Ronaldo.
¿Qué ha sido de Cristiano Ronaldo?
Asumir su vuelta sería viable a día de hoy. El otro factor es valorar su capacidad o implicación en el equipo. Los 37 de Cristiano no son moco de pavo y realizar una inversión de este tipo, podría ocasionar más problemas que otra cosa.
El vestuario de las estrellas es difícil de gestionar y los egos son complicados. Su papel en el equipo pasaría a ser la orden del día y sería anecdótico dejarlo en el banquillo. Vinicius se ha erigido en su banda y parece que nadie le quitará el puesto, pero las incógnitas del luso por dejar Manchester son cada vez mayores.
Primero comenzó por no presentarse a los entrenamientos y luego por descubrir que no viajaría con la gira de su equipo. Está tratando de lanzar un mensaje y su intención es salir del club. Sabe que su equipo no jugará la Champions y es algo que no puede permitirse un jugador de su calidad.
Las cifras de su traspaso serían más que curiosas. El delantero abandonó el club hace cuatro años por 117 millones, con una plusvalía de diecisiete kilos, de los 100 que era su valor de mercado.
En este tiempo ha pasado por dos clubes: Tres años en Turín y uno en Old Trafford. El Real Madrid ha podido alzarse con una Champions y unas semis, por ninguna de Cristiano.
Los problemas para aceptar a Cristiano de vuelta
Su vuelta significaría un retroceso en el tiempo. De aceptar la propuesta, sería el club el que dejaría una mala imagen ya que podría entenderse como una necesidad vital. Pero es que este equipo, está por encima de cualquiera.
El Real Madrid no es un club para incorporar a viejas glorias. Iría en contra de esa política de fichajes tan acertada. ¿Cuántas temporadas le quedan al luso? Roza los cuarenta años y si a Modric, Kroos o Benzema le renuevan sus contratos año a año, él no sería menos.
Económicamente sí que sería viable. Todos estos años, ha echado a perder su prestigio, quedando relegado en un segundo plano. Casi los 70 millones son los que ha ido diluyendo, lejos de Concha Espina.
Ahora su valor es de 30 kilos, algo que sería asumible para el club. Florentino busca un delantero, pero no entraría en ese casting. ¿Merece la pena gastarse ese dinero por barato que sea? Lo más económico, en ocasiones, puede salir muy caro. Si nos reíamos de Lewandowski y su sondeo con el FC. Barcelona, la operación del "7" sería de la misma talla.
El núcleo duro del presidente, desestima la propuesta, consideran que hay perfiles más mejorados que el de Cristiano. No le faltarán novias a la leyenda blanca, veremos qué decide o dónde acaba jugando. Parece que en el Bernabéu no lo hará ya que su tiempo allí terminó.