Entre los 100 futbolistas con más partidos en la Liga Española el Real Madrid ha podido fichar a alguno de ellos, entre este centenar de futbolistas hay siete que estuvieron a punto de vestirse de blanco.
Joaquín Sánchez
El actual jugador del Real Betis Joaquín Sánchez estuvo muy cerca de llegar al club merengue tal y como reconoció el propio futbolista en alguna que otra entrevista. Fue tras el Mundial de 2002 donde el futbolista mostró al mundo el talento que tenía, pocos extremos había en aquel momento en Europa con la calidad de Joaquín. Manuel Ruiz de Lopera no lo dejó marchar a la capital de España y el futbolista deambuló por otros equipo de Primera División.
Danie Alves
Caso parecido fue el de Dani Alves, en su etapa con el Sevilla se destacó como un gran lateral derecho y el Real Madrid se interesó en él. También fue el propio futbolista quien reconoció que lo tenía hecho al 95 % con el club blanco, pero tras su etapa con el Barça agradece no haber fichado por el Real Madrid.
Donato
De aquel Depor histórico que ganó la Liga con Lendoiro hubo un futbolista que se destacó por encima del resto, no es otro que Donato que tuvo muy buenas palabras en su etapa en la Liga hacia el equipo blanco: "El Real Madrid es tan bueno como dicen, tienen uno de los mejores equipos del mundo, pero los nombres por sí solos no juegan. Es un buen equipo, pero no es imbatible, porque en el mundo no hay equipo que sea imbatible", concluyó.
Jesús Navas
En el año 2010 otro sevillista pudo acabar en la Castellana. Se trata de Jesús Navas que no pudo vestir de blanco debido a una decisión técnica pues aquel verano se convirtió en entrenador José Mourinho que decidió no contratar los servicios del futbolista. El Real Madrid y el Sevilla ya habían llegado un acuerdo con Jesús Navas y el Madrid estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión que se situaba 60 millones. El portugués deshecho su contratación.
Juan Carlos Valerón
Al igual que Donato en aquel Súper Depor había un futbolista español que gustaba mucho al Real Madrid, se trata del canario Juan Carlos Valerón. Aunque el propio futbolista reconocía hace unos meses que ni el Barça ni el Real Madrid le quisieron, a pesar de los rumores que circulaban por la prensa deportiva en aquellos momentos.
David Albelda
David Albelda es otro de los futbolistas que interesaba al Real Madrid tras la marcha de Fernando Hierro del equipo blanco. En el verano de 2004 el club merengue mostró mucho interés por el central valencianista. El Real Madrid llegó a poner 40 millones de euros encima de la mesa, pero David Albelda prefirió renovar con el Valencia.
Valery Karpin
El último de estos siete elegidos fue Valery Karpin, jugador que brillo con el Celta y con la Real Sociedad y que el Madrid quería a toda costa. Su fichaje finalmente se frustró, el futbolista ruso fue uno de los grandes delanteros de principios de 2000 y para el Real Madrid no pasó desapercibido. Finalmente el club optaría por otras opciones como por la de Michael Owen, aunque la de Karpin no hubiera sido una mala jugada para el Real Madrid.