El partido que tendrá lugar este domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán y que enfrentará al Sevilla y al Real Madrid tiene un valor total de mercado de más de 1.168 millones de euros. Sin embargo el precio que alberga el Madrid está muy por encima de la plantilla de Lopetegui. 756 millones frente a 411, los de Florentino Pérez casi doblan al equipo andaluz. Y es que solo con los 7 jugadores mejor valorados del equipo, los de la Castellana superan a sus rivales de este domingo.
Con Vinicius, Courtois, Valverde, Militao, Alaba, Camavinga y Casemiro los jugadores que más se cotizan según las calificaciones de Transfermarkt, el Madrid suma 450 millones de euros, pero estos datos van más alló pues si se observa quién es el jugador más importante del Sevilla en estos términ os tendríamos que fijarnos en la línea defensiva. Con los dos centrales hispalenses: Jules Koundé y Diego Carlos, el Sevilla cubre una cuarta parte de su valor total. 60 millones y 45, respectivamente.
Esto dice mucho de una plantilla que pese a no tener unos número en este aspecto de equipo grande, se ha ganado con creces que lo sitúen como uno de los equipos más importantes de la Liga, su posición en el campeonato lo justifica. Siempre se ha hablado del buen trabajo de las oficinas sevillistas en lo que refiere a la entrada y salida de jugadores. Sin ser un club con grandes desembolsos en el periodo de fichajes, siempre está en la parte alta de la tabla y es un equipo que siempre hay que tener en cuenta cuando se juega en Europa.
Por ello este domingo se disputa mucho más que un partido, pues según estos números no habría ni que disputar el encuentro. Otra cosa es el once que saque el Madrid, quien tras disputar una prórroga en su enfrentamiento de Champions League seguro que dará relevo a alguno de esos siete futbolistas. Vinicius es el que más presión carga sobre sus hombros, ya que con 100 millones será el mejor valorado del partido, junto a Courtois y Valverde, 65 millones, tienen el peso de esta anecdótica clasificación.