Karim Benzema ha completado la mejor temporada desde que es futbolista del conjunto blanco, donde ha jugado ya 13 cursos (2009-2022). El francés, a sus 34 años, ganará su primer Balón de Oro tras ser el estandarte de un Real Madrid que ha ganado prácticamente todos los títulos posibles, a excepción de la Copa del Rey. Ha marcado 44 goles y ha repartido 17 asistencias en 47 partidos durante esta campaña. Nadie duda de que es, actualmente, el mejor jugador del planeta y recogerá el próximo 17 de octubre en París el trofeo individual más prestigioso del mundo y con el que sueñan todos los futbolistas.
Tras la marcha del club de Cristiano Ronaldo en el año 2018, Karim Benzema cogió el legado que dejó el portugués y se convirtió en el líder y en la figura del equipo y del vestuario. De hecho, desde que el portugués abandonara la disciplina merengue, el galo ha tenido mejores registros goleadores a nivel de club que él, siendo ‘el Bicho’ un auténtico animal del gol y el máximo realizador de la historia de este deporte.
Ha vivido un año para el recuerdo, a nivel personal y colectivo. Ha hecho vibrar a todo el madridismo con sus goles, su juego, su liderazgo y su compromiso dentro del terreno de juego, y habiendo sido también un gran apoyo para Vinicius Jr, con quien ha formado la mejor dupla de toda Europa y ha conseguido explotar definitivamente, y mucha parte de culpa la tiene el francés.
Los delanteros que ha dejado escapar el Real Madrid
El temporadón que se ha marcado Benzema también ha influido en algunas decisiones del club, como la de no incorporar a un delantero centro de renombre que le haga sombra. Vlahovic, Darwin, Gabriel Jesús, Richarlison y Adeyemi han sonado mucho para el Real Madrid en los últimos meses. Todos han cambiado de aires y ninguno ha recalado en Chamartín porque los blancos les han dejado escapar debido al excelente rendimiento del próximo Balón de Oro.
En el caso de Kylian Mbappé, fue porque el mismo jugador decidió renovar con el PSG y dejar tirado al club madridista que contaba con él para la próxima temporada. Esto repercutió en el no fichaje de Erling Haaland, que el Real Madrid no quiso acometer porque daba por hecho la llegada del campeón del mundo al Santiago Bernabéu. Además, hubiera habido una guerra de egos entre el francés y el noruego que, finalmente, terminó fichando por el Manchester City, el exequipo de su padre.
No obstante, aunque no se vaya a acometer la contratación de ningún delantero centro de renombre, no hay que descartar que el club acabe incorporando a un ariete de menor nivel que sea fiable, que acepte el rol de suplente y pueda dar descanso a Benzema en varios partidos. Además, es muy posible que tanto Mariano como Jovic abandonen la capital de España, haciendo que Karim sea el único ‘9’ puro de la plantilla.