5 porteros veteranos que podrían ocupar el puesto de Lunin en el Real Madrid 2022-23

Todos ellos aceptarían el rol de secundario: por edad y por precio

06 de Abril de 2022
5 porteros veteranos para suplir a Lunin en el Real Madrid en la 2023

El perfil del portero veterano es un habitual en algunos equipos. El guardameta titular es el encargado de jugar los grandes duelos y actuaciones de noches estelares. Suya también es la responsabilidad de sustentar al equipo en momentos decisivos. En el caso del arquero suplente, entra en juego, el perfil cada vez más habitual de ser un veterano en la posición. Para él restarían las competiciones menores, o menos exigentes en su defecto, como la Copa del Rey. Si Lunin finalmente se va, en Planeta Real Madrid hemos estudiado 5 porteros veteranos que podrían ocupar su puesta en caso de su marcha.

La continuidad del ucraniano se prevé cuanto menos complicada. La política de fichajes en Chamartín, ordenó moverse en esa franja y el club de blanco se fijó en un jugador con mucha seguridad como es Lunin. Considerado, en su momento, el mejor jugador sub-20 en su puesto del mundo, no ha podido competir en su pelea por la titularidad con Courtois. Tuvo que salir cedido sin éxito, ya que en los equipos dónde estaba a préstamo tampoco tuvo mucha continuidad ni confianza del técnico. Ahora mismo, todo hace indicar que posiblemente no seguirá.

Ante este revés, en Concha Espina podrían mirar el mercado con un perfil similar al que tuvo con Dudek. La lista apunta a: Rui Patricio, Lloris, Ospina, Sommer o Schmeichel, que están en la órbita y se convirten en opciones reales para aceptar la suplencia en el Real Madrid.

Rui Patricio
 

Titular en la Roma es un viejo conocido del fútbol europeo. La trayectoria del portugués, ha sido extensa y ha pasado por grandes equipos. Sus años en el Sporting de Lisboa, le colocaron en la primera plana de grandes futbolistas del momento. Motivo que le proporcionó a buscar nuevos objetivos en su carrera. Se fue a la Premier a jugar en las filas del Wolverhampton, con toda una comitiva de portugueses tanto en el equipo como en el cuerpo técnico.

En Inglaterra ofreció un gran nivel, pero la llegada de otro portugués y ex madridista como Jose Mourinho a las filas del AS Roma, le provocaron el cambio de rumbo de nuevo.

Rui Patricio con la AS Roma 

Una relación muy estrecha la que tiene con su país, Portugal. Siempre rodeado de portugueses, en todas sus aventuras, ha conseguido encontrar una rutina en el equipo romano. 30 partidos jugados con 35 goles encajados, dejando en 12 ocasiones la portería a cero. Su valor de mercado ronda los 8 millones de euros.

De jugar en el Real Madrid, podría consultar a sus amigos lusos que han jugado para el conjunto blanco como: Pepe, Cristiano Ronaldo o Fabio Coentrao o su propio entrenador. A sus 34 años podría terminar su carrera repleta de títulos. Aunque su principal valedor de esta temporada, Mourinho, no está muy claro que le deje salir.

Lloris


El capitán de la selección gala es un experimentado bajo palos. Tras su salida del Olympique de Lyon hace unos cuantos años, cambió de rumbo hacia Londres para enrolarse en las filas del Tottenham.

Sus méritos propios le han consolidado como uno de los mejores arqueros de su país. La situación que atraviesa actualmente el portero, es algo complicada. En los últimos mercados pudo haber salido en busca de una vuelta a su país natal. Pero por el momento, se ha mantenido al margen de todo tipo de rumores.

Hugo Lloris ordenando a su equipo en la selección francesa 

Su precio es más económico que el de Rui Patricio, pero tiene un año más que él. De llegar al Real Madrid podría ser una fantástica noticia, para un portero con una trayectoria repleta de títulos, algo que últimamente no ha podido conseguir con el Tottenham. La relación de Conte con sus jugadores, a veces es un poco extraña, y si el jugador quiere venir podría convertirse en un refuerzo de garantías para cubrir la portería del conjunto merengue. Formaría parte del clan de los franceses con: Benzema, Mendy o Camavinga.

Ospina
 

El meta colombiano del Nápoles puede tener las horas contadas en el club napolitano. Su experiencia no ha pasado desapercibida por los ojeadores de Florentino Pérez y sus atajadas son de bella factura, demostrando que todavía tiene mucho nivel para jugar en equipos grandes.

El portero ha jugado en numerosas ligas como: la francesa, la inglesa o la italiana. A sus 33 años, puede cambiar de rumbo y finalizar de forma cómoda su trayectoria en el Real Madrid. Además, el caso del colombiano es algo curioso. El ex cuñado del guardameta, no es otro que el ex madridista James Rodríguez. Aunque la salida del colombiano de Concha Espina, seguramente no fue la más correcta, el cafetero le podría hablar maravillas sobre la historia y el valor de jugar en un club de tan alto nivel.

Ospina es el arquero del Nápoles 

Se desconoce la relación que pueden tener ambos futbolistas, pero, sin duda puede ser un aliciente para acercar al portero para que firme. Además, en Italia comparte equipo con el español Fabián Ruiz, un deseado por el Real Madrid en su día, que puede hablarle de la tradición y grandeza del madridismo en España.

Sommer
 

El guardameta suizo ya vimos como sorprendió en la pasada Eurocopa. El arquero suizo, se marcó un auténtico partidazo ante el combinado español, y le puso las cosas muy difíciles.

Su agilidad y reflejo bajo palos es uno de los principales abales que posee este portero. Lleva muchos años en un gran nivel en Alemania. Sus atajadas, en el Borussia M’gladbach, han puesto las cosas muy complicadas a rivales de la talla de Lewandowski o Haaland.

Sommer en un partido de la pasada Eurocopa 

Los mismos protagonistas podrían acabar vestidos de blanco si se deciden a dar el paso para jugar en el Santiago Bernabéu. El valor de su ficha es económico con 5 millones de valor de mercado. Termina contrato el año que viene y su edad, los 33 años, puede hacerle jugar durante muchas temporadas más. Al portero le quedan por colgar los guantes. De hacerlo en Chamartín podría poner la guinda a su carrera con la adquisición de muchos títulos.

Schmeichel
 

El portero del Leicester, hijo predilecto del guardameta que defendió la portería de Old Trafford en su día, también entra en la agenda del Real Madrid. El danés, Kasper, fue uno de los principales artífices de la Premier del Leicester con Rainieri.

El técnico italiano escogió a su arquero para defender la difícil posición de la portería durante toda la temporada. El jugador tiene un valor de mercado algo reducido, no sobrepasa de los 4 millones, motivo que encajaría en la planificación blanca.

Schmeichel celebrando una victoria con el Leicester

Sus características encajan en los informes blancos. Buen saque de portería, hábil con las manos y los pies, rápido de reflejos y bueno en el uno contra uno. Unas prestaciones excelentes para un portero de su edad. Con 35 años, atraviesa los últimos momentos de su carrera. El jugador termina contrato en 2023 y podría aceptar el reto de defender a un equipo grande, como su padre, para terminar su carrera.