En la plantilla actual encontramos a dos jugadores tan versátiles y eléctricos como Casemiro y Tchouameni. Este último ha sido el último en llegar y ya cuenta como el pivote más caro de la historia blanca.
Pero, ¿sabrías averiguar cuáles son los 5 grandes nombres que completan este listado? El primero de ellos es el francés del Mónaco que aspira a ser uno de los dominadores en su puesto de su generación y aspira a convertirse en una referencia.
Los mejores pivotes: de Tchouameni a Gago
Con características similares a las que posee su predecesor, Casemiro, es un jugador que apuesta por un fútbol con garra, aliento para cortar balones y llegador al área. No le importa ir al choque y es un guerrero que se deja la piel en el campo. Su coste ha supuesto la única inversión que ha habido en este mercado de verano por 80 kilos, más variables. Veremos cómo le va porque todavía no le hemos podido disfrutar mucho.
Otro pivote de un estilo parecido al del galo, era el de Illarramendi. El vasco que llegó con mucha ambición y su trabajo en ayudas defensivas fue algo que sorprendió a la entidad merengue.
Mamadou Diarra o Fernando Gago son los otros que completan este listado. Estos dos llegaron en la misma temporada como refuerzos de invierno. Ambos entendieron muy bien los que les pedía su entrenador y hasta el africano consiguió anotar uno de los goles claves de aquella remontada merengue para conquistar su liga en 2007.
El trabajo de estos futbolistas ha sido vital para conseguir un equilibrio en la medular. La conexión perfecta para unir la transición de la defensa con la delantera. Son ellos los responsables de mantener el balón cerca suyo. El escudero perfecto para los centrocampistas y el mejor amigo de los centrales. Suelen ser jugadores con un tanque en sus piernas, buena capacidad física y un termómetro ideal para medir el nivel del equipo.