Entre todos los problemas que ha afrontado el Real Madrid está temporada, el centro del campo es uno de ellos. El retiro de Kroos durante la campaña pasada afectó enormemente esta posición. Perdiendo equilibrio y control, el equipo merengue se ha embarcado en la búsqueda del sustituto de la leyenda alemana.
Contando con una lista de 5 posibles sustitutos, el Real Madrid está estudiando las opciones para elegir a la mejor. Kimmich, Vitinha, MacAllister, Enzo Fernández y Rodri son los jugadores que se han puesto en la mira del club. Experiencia y calidad es lo que rebosa en todas estas opciones que buscan cubrir el vacío que dejó Kroos.
La búsqueda de otro Kroos
Tomando la decisión de retirarse la temporada pasada a los 34 años, Kroos se fue por todo lo alto del Real Madrid. La Champions League ganada contra el Borussia Dortmund fue el trofeo perfecto para terminar su carrera. No obstante, su ausencia en la plantilla ha sido muy notable está temporada.
Buscando jugadores jóvenes o con una amplía experiencia, Kimmich y Rodri entran en este último perfil. Ambos centrocampistas han brillado a su manera en el Bayern Múnich y el Manchester City. Este último, ganador del Balón de Oro, incluso ha llegado a realizar varios guiños al club merengue.
Por otro lado, Enzo, Vitinha y MacAllister se han consolidado como los mejores centrocampistas jóvenes de Europa. Brillando en el Chelsea, PSG y Liverpool respectivamente, su nivel cumple las expectativas del Real Madrid. De la misma manera, todos las opciones del club entran en el perfil que dejó Kroos tras su retiro.
Solamente se realizará un fichaje
A pesar de todo el talento de estos jugadores, el Real Madrid terminará eligiendo solamente a uno de ellos. Con toda una temporada por delante, el equipo tiene el tiempo suficiente para poder determinar a la mejor opción.
Aún así, el club está consciente de que elija la opción que elija, ninguno está a la altura de Kroos. El legado que dejó el alemán tras su retiro es inalcanzable, siendo una leyenda que nunca se volverá a ver por Valdebebas.