Si hablamos de laterales diestros que ha tenido el Real Madrid habrá algunos que destacará más y otros que destacarán menos. Pero si hablamos de los fichajes más caros que ha habido en la historia blanca son varios los que cumplen el premio.
Su legado posiblemente no sea el más destacado de todos, pero ahora que arranca la nueva temporada es momento de decidir quién es el nuevo propietario de la banda derecha. Ahora mismo ese lugar lo ocupa Dani Carvajal, pero ahora mismo con la inestabilidad del canterano da que pensar quiénes han sido los mejores que han pasado por ese puesto.
El lateral derecho una posición muy disputada
Es una posición bastante discutible. Su posición es más que complicada ya que durante años nadie ha sido capaz de hacerse con la titularidad absoluta. De hecho, la banda derecha del Real Madrid ha sido una de las más polémicas. Tanto en la delantera como en la defensa.
De los primeros que aparecen en esta franja son Odriozola o Danilo. Dos de los últimos candidatos en ocupar el puesto y que ninguno de los dos consiguió ese equilibrio tan necesario que se requiere.
Odriozola, procedente de la Real Sociedad, consiguió llamar la atención con su magnífica proyección, pero la competitividad en el vestuario blanco le forzó a buscarse una salida. En concreto, han sido dos: a Alemania o Italia.
Pero ni con el Bayern ni con la Fiorentina ha sabido aprovechar las oportunidades. En esta ocasión, en la reciente temporada parecía que podía volver, pero su oportunidad se ha acabado consumando.
Los mejores laterales del Real Madrid
Álvaro es el primero de la lista con 32,50 millones, pero más allá de este han sido varios los que también han coronado esta lista. Otro que gobierna esta lista es el brasileño Danilo. El jugador ha pasado por otros grandes clubes como el Manchester City o Juventus, pero su paso por el club no fue del nivel esperado.
De este modo pasó sin pena ni gloria por el mejor club del mundo. Los otros que aparecen en esta lista son el mencionado Carvajal, Michel Salgado o Diogo. El titular fue una de las mejores gangas del mercado. Tras recuperarlo de su cesión a Leverkusen no ha parado de crecer y lo queda de él todavía es más apasionante.
Con Michel Salgado y Diogo fue más de lo mismo. Un precio parecido al del actual lateral. El primero dio más rendimiento que el segundo y fue uno de los últimos grandes laterales de la época. Con Diogo fue un auténtico descubrimiento y el experimento no salió del todo prodigioso.
Así ha sido la aventura por el carril derecho de estos cinco laterales más caros de la historia del Real Madrid.