Las 5 grandes gangas de la historia del Madrid: no lo creerás, pero Hazard es una de ellas

El rendimiento ha sido brillante: Hazard, Courtois, Kroos, Camavinga o Alaba, la columna vertebral banca

21 de Junio de 2022
Courtois, Alaba, Camavinga y Hazard en un partido esta temporada

Con la ventana de fichajes a la vuelta de la esquina, se empiezan a especular más nombres y rumores de mercado. El Real Madrid es el alumno aplicado de la clase y parece que ya ha avanzado algunos deberes. Las llegadas de Tchouameni y Rüdiger han sido tan solo las primeras de un verano que aparenta ser movido.

El otro día en “El Chiringuito”, Florentino aseguraba que si habían salido tres, -Bale, Isco y Marcelo- llegarían otros tres. De momento, han sido dos y a expensas de que llegue un tercero, a priori para reforzar la línea de ataque.

La planificación deportiva, está a medio hacer con lo que podrían salir más jugadores de la actual plantilla, aunque todavía no ha habido muchos nombres. Las renovaciones de Ceballos o Asensio, están en el aire. Terminan contrato el año que viene y este sería el último momento para sacar tajada por ellos. Pero veremos por dónde van los tiros.

Ambos quieren jugar y en vistas del año de mundial, pretenden hacerlo al máximo nivel para ganarse un puesto en la selección de Luis Enrique. Pero veremos como avanza el verano. Solo saldrían por una buena oferta, que mejorara el valor de mercado que tienen los dos jugadores.

Las gangas del Real Madrid 
 

Con estas prestaciones, el Real Madrid es un auténtico tiburón. ¿Sabrías reconocer a las cinco auténticas gangas de la historia del Real Madrid? No lo creerás, pero hay algunos que ni te los esperabas.

Entendemos como “ganga” aquellos futbolistas que llegaron a la entidad blanca cuyo valor de mercado era más alto que el precio de compra en el momento del traspaso. Todos forman parte de la última década. El más longevo ocurrió en la campaña 2014/15.

Aquella temporada, fue la de después del Mundial en la que Alemania se proclamó campeona del mundo ante Argentina. De aquella generación, salió un jugador rumbo al equipo madridista. Su nombre no es otro que el de Toni Kroos.

Toni Kroos
 

Uno de los jugadores germanos con mayor proyección dentro del equipo en toda su historia. Desde su llegada ha sido capaz de gobernar el mediocampo blanco con autoridad, criterio y destreza, casi sin despeinarse.

La operación que consiguió el Real Madrid fue espectacular. El mediocentro tenía un valor de 42 millones de euros, y su llegada se cerró en 25 millones. Gran parte del éxito, fue debido a su agente.

Toni Kroos

En muchas ocasiones ha contado cómo se fraguó todo. Corría septiembre de 2013, con el alemán en las filas del Bayern desde 2006. A expensas de una nueva renovación, le ofrecieron 6 millones por año, aunque a otros futbolistas recién llegados les ofrecían 10 kilos.

Así que, por esta razón, a pesar de las presiones recibidas, decidió salir de forma pletórica.

Thibaut Courtois
 

El siguiente en esta lista, es el guardameta belga, Thibaut Courtois. Llegó en la campaña 2018/19 y lo hizo a razón de 35 millones. Diez millones más que el alemán. Su precio rondaba casi los 65.

Algo que nadie se esperaba que pasara que ocurriera, era que saliera por menos de ese precio. Visto el nivel del arquero, los mandatarios del equipo londinense se echan las manos a la cabeza.

Thibaut Courtois

Al Real Madrid le urgía incorporar a un portero de garantías, tras escapársele Allisson Becker, la opción fue el espigado meta. La apuesta les salió de maravilla. Su pasado atlético se olvidó al instante cuando empezó a atajar balones de la forma cómo lo hace.

El equipo tiene un seguro de vida bajo palos y con mucho futuro por delante. No hay nadie que amenace su puesto.

Hazard
 

Otro belga en el club de Chamartín. Quizá el más cuestionado de todos, ya que fue uno de los más caros y actualmente el que más cobra de la plantilla. Su precio rondaba los 150 millones y el capricho de Zidane llegó por 115. Una operación de genio.

Eden Hazard

Su rendimiento en estas tres temporadas no ha sido el más adecuado. Acusado por muchas lesiones, su voluntad es la de reivindicarse ante su afición. Si lo consigue podríamos encontrar la solución al refuerzo que busca el club en el mercado. Su talento de futbolista diferencial, ayudaría a mejorar el nivel de la plantilla.

Camavinga
 

Otra genialidad de Florentino Pérez. Llegado el verano pasado a la capital, fue la sorpresa del mercado para acabar de encandilar una plantilla con mucho talento. El más joven del equipo, llegó como azote al PSG. El penúltimo rechazo de Mbappé, se cobró con el centrocampista ex del Rennes.

El conjunto parisino también iba detrás del futbolista, al igual que ha pasado con Tchouameni esta temporada. Un perfil de jóvenes franceses con aspiración a liderar una generación de futbolistas.

Eduardo Camavinga en un partido de esta temporada

Ambos se los ha llevado el conjunto que dirige Ancelotti. Por rendimiento y precio, ha sido una de las revelaciones del mercado. Tan solo 31 millones de los 55 que valía. Increíble pero cierto.

El futbolista ha ido entrando en los planes del técnico italiano, para convertirse en el futuro del equipo. Junto a Valverde y el recién fichado Aurélien, pueden crear una sociedad imparable.

Alaba
 

El segundo fichaje del verano pasado. Él y Camavinga trajeron la alegría al vestuario. Su madurez deportiva adquirida en el Bayern, le sirvió para ganarse el puesto de la titularidad junto a Militao. Intachable la profesionalidad desde el primer día.

Un fichaje que llegó a coste cero, ya que terminaba contrato, pero con un valor de 55 millones. El ojo que tuvieron la cúpula del Real Madrid para acertar con su fichaje fue preciso. Venía para reemplazar a Varane y Ramos, y casi ya nadie se acuerda de ellos.

Alaba con el Real Madrid 

Ha convertido a su silla, como un emblema del madridismo. Su papel esta próxima temporada puede evolucionar exponencialmente, ya que pretende adquirir el nuevo rol del lateral izquierdo.

Veremos cómo se las ingenia Carletto, que tiene pólvora para rato con estas auténticas gangas.