Desde la Quinta del Buitre el madridismo vive en una nostalgia donde su deseo, a parte de cosechar títulos a lo largo y ancho de Europa, ha sido que esas conquistas llevaran la firma de jugadores españoles. De ahí que ahora el club pueda plantear la incorporación de algunos futbolistas nacionales como Rodrigo, Oyarzabal, Fabián Ruiz, Dani Olmo o Mikel Merino.
Alguno de estos cinco jugadores ya ha sonado en ocasiones anteriores para alinearse con el Real Madrid, pero como todo el mundo sabe el equipo de la Castellana lleva algunos años participando en el mercado de fichajes de forma escasa. Lo que está claro es que Florentino no quiere pescar a jugadores españoles que jueguen en el Atlético o en el Barcelona debido a los problemas que se podrían ocasionar institucionalmente.
Rodrigo
Quizá sea un fichaje más que posible, no para arrebatar la punta de ataque a Karim Benzema, pero sí como sustituto de refresco para el francés. Y es que el actual jugador del Leeds United ya ha demostrado su capacidad goleadora.
Es una pieza fundamental para el técnico argentino, Marcelo Bielsa. En contra, Rodrigo Moreno ha arrastrado desde hace algunas temporadas problemas con su talón y su capacidad goleadora se ha frenado esta temporada donde en 25 encuentros tan solo ha anotado 4 goles.
Oyarzabal
Es el delantero español que más cuadraría en rendimiento, 15 goles en 33 partidos. El problema es que su valor actual es de 70 millones, y si el Madrid pregunta por él su precio podría aumentar.
Ha jugado como extremo izquierdo y de delantero por lo que funcionaría en un Madrid de rotaciones donde su papel no solo sería dar descanso a Mbappé, Vini o Benzema, sino ser importante en el equipo.
Fabián Ruiz
A pesar de que el Napoli marcha segundo y tiene a tiro el Calcio, podría estar pensando en su regreso a España. El Madrid estaría pendiente de esta decisión, aunque la realidad es que Fabián lo tendría difícil para arrebatar el puesto a Modric. Aún así el Madrid estaría dispuesto a pujar por él.
Es un mediocentro con mucho gol y tiene 25 años, la edad perfecta para ir ganando importancia en un equipo como el Madrid. Sus números y madurez lo avalan, quien sabe si desearía a Luka Modric como consejero para convertirse en uno de los mejores centrocampistas de Europa, dando así un salto en su carrera. Es el momento.
Dani Olmo
Llegó al RB Leipzig en 2020 y tiene contrato hasta 2024. Luis Enrique vio algo en él que a toda España le ha costado comprender. Es un gran futbolista, su valor de mercado es de 50 millones.
En su contra, arrastra una lesión de rotura de fibras desde inicio de temporada. Solo ha disputado 11 partidos en Bundesliga. A su favor, la edad y la necesidad de que el Madrid tiene que renovar su medio del campo o al menos empezar a barajar opciones como la de Dani Olmo.
Mikel Merino
El canterano de Osasuna y actual jugador de la Real Sociedad sería otra opción para reforzar el pivote blanco. Tiene mucho talento aunque encajaría más como refresco que como titular. Quizá para dar oxígeno a la acumulación de partidos de Casemiro, el problema es que el Madrid fichó la temporada pasada a Camavinga para suplir al brasilero.
A su favor, el talento: sabe jugar muy bien con el balón en los pies y tiene una gran visión de juego por lo que podría ocupar también la posición de Tony Kroos.