Tras los problemas que atraviesa la entidad londinense vinculados a su dueño Roman Abramóvich, muchos son los nombres que están sonando estas semanas para salir del club. Aquí cinco futbolistas blues que podrían desvincularse del equipo de Stamford Bridge para fichar por el Real Madrid.
Antonio Rüdiguer
Si alguna vez estuvo cerca su fichaje ahora más aún. Ante la posibilidad de diáspora en Londres, el central alemán se dibuja como una gran posibilidad para ocupar la zaga blanca. Tiene 29 años y llegaría para disputar el puesto a Alaba y Militao, si no para arrebatárselo. Puede jugar de lateral derecho y está quizá en una de sus mejores temporadas. Además, acaba contrato este verano. Es un líder, justo el perfil que busca el Madrid para esa posición.
Mason Mount
Es un futbolista que se mueve muy bien en el espacio, tanto para cabalgar como para meter pases en profundidad a extremos y delantero. Vendría para renovar un tridente por que van pasando los años sin que haya sustitutos de garantía. Se abre la puerta de Mount gracias a los problemas institucionales, aunque habría que rascarse el bolsillo pues solo su valor de mercado asciende a 75 millones de euros. Lo bueno, tiene 23 años y aún no ha tocado techo.
Jorginho
Tiene contrato hasta 2023 pero hasta el momento no se ha hablado de su renovación y es que el Chelsea se está viendo obligado a dejarlo salir por los problemas derivados de la guerra de Ucrania. En cuanto a lo que aportaría al equipo blanco: es un futbolista que juega en la posición de Casemiro pero mucho más talentoso con los pies por lo que incluso puede jugar de mediocentro. Al Madrid le daría mucho equilibrio, tiene experiencia y está en el mejor momento de su carrera. En contra tiene la edad, 30 años, aunque visto como se envejece en el Real Madrid, Florentino no tendría problema en traerlo.
Timo Werner
Puede ser una posibilidad más que para ser titular, para ser un jugador de refresco. Esta temporada ha disputado 14 partidos en Premier League y solo ha anotado un gol. A pesar de que sus cifras no son alentadoras en Liga, en Europa ha anotado 3 goles en 4 partidos. Y podría ser una buena solución ante la inoperancia de Mariano y Jovic.
Kai Havertz
Es una de las perlas del Chelsea junto a Mason Mount, además ocupa la misma demarcación, mediocentro ofensivo. Su polivalencia en facetas ofensivas le hace ganar puntos, pues Ancelotti podría alinearlo tanto de delantero centro como de extremo derecho. Ocurre lo mismo que con sus compañeros, a pesar de tener contrato hasta 2025 las condiciones podrían cambiar por el veto a Abramovich. Por ver está su llegada, lo que es seguro es que tiene condiciones suficientes para vestirse de blanco.