El fútbol alemán es cada vez un mercado dónde mirar. La hegemonía del Bayern en Alemania es total y ya han sido varios los jugadores que han emigrado para unirse a las filas del Real Madrid. En Planeta Real Madrid escogemos a 5 futbolistas del conjunto bávaro que encajarían en el Real Madrid de Carlo Ancelotti.
El Real Madrid busca refuerzos en cada ventana de mercado de fichajes. Las posiciones que necesita reforzar el conjunto de Chamartín pasan en líneas generales, por la mayoría de sus líneas. Cualquier refuerzo sería interesante para reforzar el potencial blanco.
Robert Lewandowski
El primer nombre de nuestra quiniela es un viejo conocido para el Real Madrid como es de Lewandowski. El ariete del Bayern, ha sido un deseo expreso de la directiva blanca durante muchos años.
Siempre relacionado con poder aterrizar en Madrid, sería un perfil a tener en cuenta para la delantera. Si nombres como el de Haaland, no acaban llegando, el delantero polaco sería una pieza clave a tener en cuenta.
Su registro goleador es intachable y todo el mundo conoce sus habilidades de cara a portería. Marcaría gol cayéndole un piano de cola en el pie. Su facilidad para resolver dentro del área es abismal. Un jugador que actúa como un hacha.
Tiene el gol entre ceja y ceja y sería un refuerzo idóneo para la delantera blanca. Tiene un precio de salida de 50 millones de euros y termina contrato en junio de 2023. Su edad, 33 años, sería una forma brillante de despedir su trayectoria futbolística en un club como el Real Madrid.
Las prestaciones actuales de los delanteros blancos, salvo Benzema, son algo preocupantes. En el caso de la ausencia del galo, Ancelotti se le abre un mar de dudas para escoger al substituto. Jovic y Mariano, tienen un pie y medio fuera y no cuentan mucho para las intenciones de Carletto. Sin duda un fichaje que ilusionaría.
Joshua Kimmich
El pivote del Bayern es otro de los jugadores que el Real Madrid podría incorporar a sus filas. Su talento, polivalencia y descaro con el balón son cualidades que Carlo Ancelotti no ha pasado por alto. Sería un refuerzo de garantías para reforzar la medular blanca y una perfecta solución para resolver partidos.
Su precio actual no sobrepasaría los 80 millones de euros. Termina contrato en 2025 y su relación con algunos alemanes de la plantilla, podría facilitar su incorporación. Su juventud entra en los planes de la política de fichajes del club de Chamartín.
El jugador puede jugar en cualquier posición del medio del campo. Algo que puede facilitar su incorporación al equipo.
Benjamin Pavard
El jugador galo, habitual en las convocatorias francesas, es otro de los futuribles para reforzar la zaga del conjunto blanco. El joven jugador puede intercalar las posiciones de lateral derecho o la de central diestro. Es un jugador con buena salida de balón, con experiencia a pesar de su corta edad.
Su precio de mercado ronda los 30 millones de euros, algo que llama la atención. No sería un impedimento para hacerse con sus servicios y podría encajar bien en el esquema de Ancelotti. La polivalencia, podría resolver los dolores de cabeza para encontrar un refuerzo de garantías y no tener que utilizar el comodín de Lucas Vázquez en detrimento de Carvajal.
Es un futbolista que cumple con lo que se le pide. Llegador al área rival y con profundidad en las internadas en ataque. Tiene un buen golpeo de balón y ha llegado a jugar en banda izquierda. Estas características ayudan a que sea un jugador completo para el equipo blanco.
Leon Goretzka
Otro alemán para las filas del Real Madrid. El futbolista lleva años desarrollando buen fútbol. Su valor de mercado es de 70 millones, aunque su vinculación al conjunto bávaro es hasta 2026. Supliría con creces las características que se le exigen a un mediocentro ofensivo en el Real Madrid.
Sería un claro recambio de Kroos o Modric y mejoraría el fondo de armario blanco. Lleva desde 2018 en el Bayern y parece que su ciclo en Alemania ha terminado. Su fútbol que genera desde sus botas le ha puesto en el escaparate para muchos equipos. El jugador tiene 27 años y seguro que aceptaría el reto de vestir de blanco.
Conoce a sus futuros compañeros como Toni Kroos, con quién compartiría posición, algo que ayudaría a su consolidación en el medio campo. Además, también ha compartido vestuario con David Alaba, algo que ayudaría a hacer equipo y que la sintonía en Chamartín sea plácida y cómoda.
Un jugador con mucho despliegue de área a área. Posee una gran técnica, es dinámico, tiene visión periférica y una pegada extremadamente peligrosa. Goretzka puede actuar como mediocentro creativo o incluso como mediapunta.
Principalmente, se destaca por su control del balón y su efectividad en los pases. Es un líder natural y siempre juega un rol protagónico, independientemente si le toca jugar por dentro o por fuera, surgiendo desde atrás o finalizando los ataques.
Jamal Musiala
El desparpajo de este jugador a su juventud, implica el descaro con el que entiende el fútbol. Un jugador que vendría a reforzar la zona creativa de ataque, de tres cuartos hacia arriba. Su potencia y velocidad le hacen ser un jugador diferente. Habilidoso, con buen golpeo de balón, sabe generar numerosos espacios con cierta facilidad.
Sus cualidades le permiten jugar como falso nueve ya que entiende el juego de espaldas y combinativo con sus compañeros. Puede jugar con las dos piernas, aunque su buena es la derecha. El hambre que tiene por ganarse un nombre en el fútbol es la forma que entiende cómo debe jugar.
Tiene un precio de mercado de 55 millones y aunque esté vinculado hasta 2026, la ambición por ganar títulos en un equipo como el Real Madrid puede ser clave para hacerse con sus servicios.
El Real Madrid necesita frescura en sus mediocentros. Las piernas cansadas de la medular habitual de Ancelotti, son la oportunidad perfecta para traer sabia nueva para el proyecto actual de Florentino. El joven ya es internacional con Alemania y ha sido el jugador más joven del Bayern en debutar en la Bundesliga.