Muchos son los jugadores que han tomado el puente aéreo entre Barcelona y Madrid para cambiar el blanquiazul por el blanco y viceversa. Uno de los más sonados de los últimos tiempos ha sido Lucas Vázquez quien ha logrado ganar todo con el Real Madrid y ya es una leyenda del conjunto de Chamartín. Pero en este histórico de traspasos hay muchos más nombres, entre los que destacan los siguientes.
El primero y más famoso es sin ninguna duda Ricardo Zamora. Fue uno de los mejores porteros de la historia de España, de hecho el trofeo al portero menos goleado de LaLiga recibe su nombre. Al Real Madrid le costó su traspaso 901 euros, cifra irrisoria si no se tiene en cuenta el año de su firma, 1930. Una época en la que el fútbol no alcanzaba ni de lejos las cifras astronómicas que se manejan en la actualidad.
Con la camiseta del Real Madrid se convirtió en leyenda del fútbol español y hoy día sigue siendo recordado. Fue un adelantado a su época y podemos estar hablando del primer futbolista español de renombre mundial.
Pero para encontrar a los demás hay que aplicar el color a la pantalla. Iván Helguera fue fichado en el año 99 tras la consecución de la Séptima Copa de Europa. Se convirtió en un gran futbolista vestido de blanco y costó 2,5 millones de euros. Formó una gran pareja de centrales con el histórico Fernando Hierro. Acabó contrato en 2007 y al término de este se marchó al Valencia donde colgaría las botas tan solo un año más tarde.
Otro de los que tomó rumbo al Bernabéu fue José Callejón, el motrileño llegó al Real Madrid de la mano de José Mourinho, su máximo valedor. Costó al club 5 millones de euros cuando tenía 24 años. Tuvo la difícil tarea de competir el puesto con grandes futbolistas del momento, aun así logró disputar con el equipo blanco 77 partidos y anotar 20 goles, repartiendo 7 asistencias.
Fue una gran ilusión para el madridismo ya que perteneció a La Fábrica y siempre este tipo de cosas suelen gustas mucho a los aficionados. En 2013 puso rumbo a Italia donde jugó principalmente en el Napoli para acabar en las dos últimas temporadas en la Fiore. Ahora ha vuelto ha España para jugar con el equipo de su tierra, el Granada, en Segunda División.
El último en llegar al Real Madrid fue Kiko Casilla que al igual que José Callejón estuvo en las inferiores blancas desde juvenil. Pasó desde 2007 a 2017 ligado a Espanyol aunque acumuló cesiones a otros equipos como Cádiz y Cartagena. En el verano de 2015 firmaría por el Real Madrid para asumir el puesto de segundo portero. En total jugó 43 partidos dejando en 15 ocasiones la portería a cero.