Real Madrid y Liverpool, dos de los equipos más laureados de la historia del fútbol, se verán nuevamente las caras en una final de la Champions. Será el próximo 28 de mayo en París, en el Stade de France. Será la tercera final que disputen los madridistas y los ‘reds’.
Los caminos de ambos equipos han sido muy distintos. El equipo de Jurgen Klopp se cargó en octavos al Inter de Milán, en cuartos al Benfica y en semifinales al Villarreal, el que ha sido la gran revelación de esta edición.
Por su parte, el conjunto blanco eliminó en octavos al PSG, en cuartos al Chelsea (el actual campeón de Europa) y en semis al Manchester City. El Madrid se ha deshecho a tres de los grandes favoritos para ganar esta Liga de Campeones.
Fichajes del Real Madrid procedentes del Liverpool
El club de Chamartín ha realizado un total de cinco fichajes procedentes del conjunto de Anfield. Esos futbolistas son Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa, Steve McManaman, Michael Owen y Jerzy Dudek. El tolosarra y el salmantino llegaron al Real Madrid en el mismo mercado de verano, en el año 2009. Se pagaron por ellos 34, 50 y 4 millones de euros respectivamente. Ambos fueron muy importantes en su etapa de blancos. Alonso estuvo cinco temporadas y Arbeloa siete.
McManaman estuvo en el Real Madrid cuatro años después de haber estado diez en el Liverpool. Fue fichado en el verano de 1999 y llegó libre tras finalizar su contrato con el seis veces campeón de Europa.
Michael Owen llegó en el año 2004 a cambio de 12 millones de euros. Militó durante siete campañas en Anfield y llegó como flamante balón de oro. Su paso por el Real Madrid fue efímero, pues solo estuvo aquella temporada en Chamartín.
Por último, Jerzy Dudek llegó en 2007 como portero veterano y experimentado para ser el suplente de Iker Casillas. Como McManaman, llegó libre tras concluir su contrato, y estuvo cuatro temporadas en el conjunto blanco, donde finalmente se retiró.