El único de los extremos derechos entre los cinco más caros de la historia que aún milita en el Real Madrid es Rodrygo Goes. Llama la atención que de esta lista no hay grandes desembolsos como en otras posiciones. De hecho el gasto más fuerte se produjo justo cuando el mercado sufrió cambios al alza y los clubes europeos aumentaban su gasto en los mercados de fichajes.
Gareth Bale
El galés le costó al Real Madrid 101 millones de euros una cifra que rentabilizó en los primeros años y que pagó encantado al Tottenham. Fue clave en aquella final ante el Barça que sentenció la continuidad de Marc Bartra en el Fútbol Club Barcelona. Pero no solo eso, también dejó grandes noches en la Copa de Europa, sus dos goles ante el Liverpool en aquella final, le valieron al Real Madrid para ganar otra Orejona.
Luis Figo
Fue un fichaje que hizo tam,balear las relaciones entre el Real Madrid y el Barcelona. El portugués era un ídolo en Camp Barça pero 60 millones rompieron la ilusión de miles de niños blaugranas que tenían en él todas las esperanzas de futuro del club. Al luso le gustaba más el blanco. Una de las imágenes más icónicas que dejó fue aquel córner en el Camp Nou en el que le lanzaron un montón de objetos, entre los que se encontraba la cabeza de un cochinillo.
Rodrygo Goes
Pagar 45 millones de euros por un futbolista que no había superado la mayoría de edad fue algo que no encajó bien parte de la hinchada merengue. Pero el club blanco supo darle oportunidades confirme avanzaba su progresión. Desde su debut demostró que tenía talento para jugar en el Real Madrid. Está a punto de iniciar su cuarta temporada con el club y ya se ha consolidado como un imprescindible para Carlo Ancelotti. Llego proveniente del Santos.
Arjen Robben
El holandés aterrizó en la Castellana debido a una promesa electoral de Ramón Calderón. Su debut en el Real Madrid fue espectacular, aunque después de aquellos cinco primeros partidos vestido de blanco su nivel fue decayendo. Eso y una suma de lesiones le hicieron cortar su progresión. Parte de la prensa decía que era una joya de cristal, debido a los contratiempos físicos que sufrió. Llegó del Chelsea por 35 millones y ya era una estrella.
Ángel Di María
El fideo llegó en la 2010/2011 proveniente del Benfica donde maravilló al viejo continente. El Madrid pagó por él 33 millones de euros. Un precio ridículo si se observa el rendimiento que ofreció en el Real Madrid. Extremo puro como los de antes. Encontraba su mayor virtud en el desborde, cosa que ponía en pie al Bernabéu. Su salida fue muy polémica, cargada de gestos feos de cara a la afición. Sin embargo el madridismo tiene muy buenos recuerdos de Fideo.