Mucho se está hablando en estos días de la necesidad que tiene el Real Madrid de fichar a un delantero centro que pueda dar descanso a Karim Benzema. El Real Madrid siempre ha contado con futbolistas Top para esta posición, aunque en la balanza desembolso/rendimiento no todos han cumplido las expectativas que había puestas en ellos cuando el club merengue contrató sus servicios.
No es el caso del líder de esta tabla. Florentio Pérez fichó en 2009 a Cristiano Ronaldo por 94 millones de euros, es el segundo fichaje más caro de la historia del Real Madrid solo superado por Gareth Bale. El galés no entra en esta lista debido a que no es delantero centro. Cosa diferente pasa con Cristiano que cuando llegó ocupaba el extremo, pero que con la retirada de Raúl González y el juego en diagonal de Karim, tomó la referencia del ataque para convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia.
Luka Jovic le costó al Real Madrid 63 millones de euros. Es el segundo en la lista aunque en cuanto a rendimiento bien podría ser el último. Llegó en 2019 y aún se le espera, no ha tenido continuidad y cuando ha jugado no ha demostrado tener la determinación suficiente como para jugar en el Real Madrid. Llegó proveniente del Eintracht de Frankfurt donde realizó una temporada que le valió para agitar el fútbol europeo. La carrera la ganó el club merengue, equipo que no obtendría nada del jugador serbio.
Tras el Mundial de Corea y Japón un delantero brasileño llamado Ronaldo Nazario apuró la hora de cierre del mercado veraniego de 2002 para firmar por el Real Madrid. La noticia llenó de ilusión a la hinchada merengue. Ronaldo venía de ser el mejor con la carioca en aquel Mundial y pese a que ya se había roto en dos ocasiones la rodilla, en el Real Madrid tuvo sus años más regulares. El club blanco pagó al Inter de Milan 45 millones de euros y estuvo cinco temporadas.
Karim Benzema es el cuarto en la lista. El Real Madrid lo fichó el mismo verano que a Cristiano Ronaldo. Pagó por él 35 millones de euros al Olympique de Lyon cuando el francés tenía 21 años. En la actualidad es el futbolista extranjero con mayor número de partidos en la historia del Real Madrid.
No se entiende al equipo blanco de las cinco Copas de Europa sin él. Ha levantado 22 títulos con el equipo blanco y podría acabar su carrera por delante de los 25 de Marcelo, convirtiéndosé así en el jugador del Real Madrid con más títulos de toda la historia.
El quinto lugar lo ocupa otro futbolista francés, Nicolas Anelka. En aquel verano del 99, el Real Madrid se fue hasta Inglaterra para pagar 35 millones de euros al Arsenal. Apenas estuvo una temporada aunque aquel año consiguió goles muy importantes en la Copa de Europa que el Real Madrid acabaría ganando al Valencia.
Era la Octava Champions y muchos no entendieron por qué se dejó marchar al futbolista galo. La razón la dio Vicente del Bosque, no rendía al nivel de lo que valía, además pensaba que era un jugador problemático dentro del vestuario. Fue el primer despido de Florentino Pérez.