Dicen que la edad tan solo es un número y aunque el fútbol exija tener una carrera muy breve, hay jugadores que mejoran con los años. Desde Planeta Real Madrid te presentamos a los 5 cracks mayores de 30 años que tendrían sitio en el Real Madrid.
El fútbol ha demostrado que con una buena rutina, entrenamiento, exigencia y mentalidad puedes llegar muy lejos. La plantilla del Real Madrid actualmente cuenta con 10 jugadores en la franja de los 30 o superior. Además, hay tres casos: Courtois, Alaba e Isco, que rozan la franja con 29. El más longevo de todos, es el caso de Luka Modric. Con él se puede hacer una excepción. Un futbolista que puede seguir jugando hasta que las piernas le aguanten.
Pero si analizamos el mercado, veremos que la tendencia en los equipos es algo pareja. El futbol moderno está imponiendo un modelo de juego en el que los mismos futbolistas son cada vez más jóvenes. Pero los románticos de este deporte no podemos jubilar tan pronto a tanto talento junto. Para ello, hemos analizado el mercado y, a excepción de Cristiano Ronaldo con 37 años historia viva del Real Madrid, en Planeta Real Madrid nos hemos dado cuenta que hay mucho potencial. Aquí os dejamos la lista de futuribles:
De Bruyne
El jugado belga es el claro ejemplo del perfil de jugador que todavía tiene mucho fútbol en sus botas. Con los 30 cumplidos, atraviesa un momento muy dulce en su carrera como profesional siendo el líder absoluto del Manchester City de Guardiola.
Su versatilidad en el campo, es la clave que ayudaría a entender su fichaje. Se puede mover en todas las posiciones de la medular y es un jugador que necesita jugar cerca del balón. Con el balón cerca suyo el peligro que se genera es bestial. Su gran visión de juego y llegada al área son el temor de muchos de sus rivales.
Además, en el Real Madrid, se encontraría con compañeros de la selección belga como Courtois y Hazard. El jugador estaría bien integrado en la plantilla y vendría con el cartel de estrella. Su precio sería el único inconveniente que está cerca de los 90 millones. No termina contrato hasta el próximo 2025, de modo que el club de Chamartín debería entrar a negociar por su ficha.
Sería el recambio ideal para dar descanso a Casemiro, Kroos o Modric. Una fantástica oportunidad para que el jugador pusiera el lazo definitivo a su carrera y poder colgar las botas en el más alto nivel.
Van Dijk
La zaga madridista es una de las posiciones a reforzar. La más que posible salida de Vallejo y Marcelo, y las dudas con Nacho, exigiría al Real Madrid a salir al mercado a por un jugador de garantías. El líder red es una pieza fundamental en el proyecto de Klopp. Un perfil que encajaría a la perfección en el Bernabéu.
Un central duro, serio, que va al choque y espera al cruce. Inteligente y con buena salida de balón con ese juego de pies que le alzan a ser uno de los mejores en su puesto. Sería un suplente para Militao o Alaba. Con su incorporación, el Real Madrid, no debería preocuparse más en esa posición. Desde la salida de Ramos, se ha tratado de buscar un bloque duro para hacer fuerte el coliseo blanco.
Virgil ya sabe lo que es ver el potencial del Real Madrid. Ante sus ojos vio como el equipo de Chamartín, le remontaba el partido en una final de Champions y levantaba la orejona delante suyo. El afán por ganar de títulos, podría ser el motivo principal para aterrizar en el club blanco. Veremos lo que sucede con el jugador, pero con la más que probable llegada de estrellas a La Liga, sería otro de los motivos para que él se sintiera importante.
Kanté
Uno de los mejores pivotes del mundo. Pocos hay a su altura, sino es que juegan ya en el Real Madrid. Su nombre ha estado relacionado muchas veces con el conjunto blanco, pero la consistencia de Casemiro ha sido imparable para pensar en otro jugador. Ahora que el brasileño entra en la franja de los 30, podría ser un refuerzo de élite. El conflicto con el Chelsea y sus fichajes puede ser la oportunidad para cumplirse su salida.
Al francés solo le resta un año de contrato y su precio actual es bastante asequible. 50 millones le separan de jugar en el Bernabéu. De darse con su incorporación, el francés podría unirse al núcleo de galos en el vestuario: Mendy, Benzema o Camavinga. Una plantilla que daría gusto verla jugar junta. Futuro y presente del Real Madrid jugando juntos. Una sensación de orgullo y prosperidad para que el equipo siga siendo el rey en este deporte.
Lewandowski
Un deseado desde siempre de Florentino Pérez. No pasan los años para el punta del Bayern de Munich. Le caen los goles del cielo y es capaz de controlar el balón hasta en un azulejo. Sus goles ayudarían a Benzema a aumentar la cuenta goleadora del equipo.
Siempre ha sido una de las prioridades del presidente para reforzar la delantera. Con la franja de los 30 superada, el polaco, podría vivir una segunda juventud en el Real Madrid que le siguiera animando con más goles y títulos a su palmarés. Su contrato termina el año que viene y tiene un precio de 50 millones de euros.
Las relaciones con el conjunto muniqués han sido excelentes, sobre todo en estos últimos años con el intercambio de operaciones y jugadores. James y Alaba o en un pasado con Kroos son algunos de los ejemplos más exitosos de estos dos grandes clubes europeos. ¿Cuántos goles sería capaz de marcar Lewandowski en el Bernabéu?
La combinación con Benzema podría ser eléctrica. Una delantera que daría miedo. Ambos podrían jugar juntos con un sistema que abriría sitio para un cuarto centrocampista formando un 4-4-2 o Ancelotti le podría dar la responsabilidad de jugar solo en punta, dando descanso al francés.
Mahrez
El argelino no tiene mucha continuidad en el once del City y su contrato termina el año que viene. Su precio de mercado es relativamente bajo, con 40 millones de euros. El jugador es un extremo muy habilidoso, que podría suplir la baja de Bale y mejoraría la competencia con Asensio y Rodrygo.
El registro goleador del futbolista es muy positivo, con 22 goles anotados esta temporada. Si el Manchester City entra en la puja por Haaland y destina todos sus ingresos en la compra del jugador, la llegada de Mahrez podría agilizarse ya que el conjunto de Manchester debería aligerar su masa salarial.
Su habilidad con las dos piernas es otro registro que le permite ser un jugador muy versátil. Para Ancelotti podría ser un agitador en el vestuario para generar fondo de armario y hacer las delicias de un jugador crack en el Bernabéu.