Los 5 años de Gabriel Jesús en el City: de tocar el cielo a su bajada a los infiernos

El jugador brasileño podría ser una opción para reforzar la delantera madridista

07 de Junio de 2022
Gabriel Jesús, actual jugador del City, estaría en la rampa de salida

Gabriel Jesús es uno de los nombres que más han sonado para la delantera del Real Madrid en los últimos días. Varios medios han apuntado que su actual club, el Manchester City, habría ofrecido al futbolista tanto al Atlético de Madrid como al conjunto blanco. El fichaje de Erling Haaland por los ‘sky blues’ hace que se quede sin sitio y que se le abra la puerta de salida.

El jugador brasileño es el gran perjudicado de la llegada del noruego y estaría dispuesto a salir tras cinco años en Mánchester. Termina contrato en 2023 y su valor de mercado actual está en los 50 millones de euros, por lo que sería una buena oportunidad de mercado para intentar acometer su contratación.

Gabriel Jesús habría sido ofrecido a Atlético y Real Madrid

El diario MARCA recalca en su portada de hoy que Gabriel Jesús le costaría al Real Madrid esos 50 kilos que actualmente cuesta según Transfermarket. A Ancelotti le gustaría tenerlo en la plantilla y sería un buen recambio e incluso un buen complemento de Karim Benzema. El problema es que ocuparía una plaza de extracomunitario que, actualmente, no sobra en el equipo. Hasta que Vinicius Jr no consiga el pasaporte español el club no podrá incorporar a ningún otro jugador no europeo.

 

Su evolución en esos seis años en el City

Gabriel Jesús fue fichado por el Manchester City desde el Palmeiras en el año 2017, cuando solo tenía 20 años y poseía un valor de mercado de 16 millones de euros. No ha sido un gran goleador en estos cinco años defendiendo los colores del City. Ha jugado un total de 236 partidos, en los que ha marcado 95 goles, siendo su temporada más goleadora en la 2019-2020, en la que marcó 23 goles en 53 partidos.

Su máximo precio de mercado lo alcanzó en 2018 con 21 años, en el que llegó a valer 80 kilos. Desde entonces, solo ha ido bajando progresivamente. Esta temporada lo ha vuelto a hacer. En diciembre de 2021 costaba 60 millones, y ahora se encuentra en los 50.

Su valor de mercado actual es de 50 millones de euros

Con su incorporación, el Madrid no contrataría a ninguna gran estrella ni a ningún gran goleador, pero sí que podría ser un futbolista interesante para Ancelotti que pueda hacer descansar a Benzema en varios partidos e incluso podrían jugar los dos juntos en algún encuentro. Es un jugador muy asociativo, al igual que el francés, y que crea muchos espacios en la defensa que suelen aprovechar sus compañeros del City para entrar en el área y rematar a portería.

El máximo inconveniente sería su plaza de extracomunitario que, hasta que no se hagan todos los trámites para que su compatriota Vinicius obtenga el pasaporte español, el Real Madrid no podrá efectuar el fichaje de ningún otro futbolista no europeo.

El gran problema de la llegada de Gabriel Jesús sería la falta de plazas de extracomunitarios