Este mercado de fichajes de verano de 2023 ha dado mucho que hablar, pero hace ya bastantes días que está cerrado y evidentemente todo los sucedido con Mbappé queda atrás.
Ahora toca mirar hacia el futuro y precisamente es donde está mirando el Real Madrid y Florentino Pérez que lo que están haciendo es pensando ya en el próximo mercado de fichajes, en este caso el del verano de 2024 y mirar qué posiciones necesita reforzar para hacer la mejor plantilla posible.
Si pensamos en qué posiciones debe reforzar el Real Madrid, evidentemente nos viene a la cabeza los laterales.
En la banda izquierda, el Real Madrid tiene como prioridad primero la venta de Ferland Mendy y segundo el fichaje de Alphonso Davies, procedente del Bayern de Múnich alemán.
El lateral derecho del Real Madrid necesita a este fichaje
Pero queremos hablar de la banda derecha y es que actualmente el Real Madrid cuenta con Dani Carvajal y Lucas Vázquez para esa posición.
En ese verano de 2024, Lucas Vázquez acaba contrato, por lo que, si el Real Madrid no le renueva, el equipo se quedará cojo en esa posición y a Carvajal solo le quedará un año de contrato y ahí parece que el jugador escogido y preferido para Florentino Pérez y la directiva del Real Madrid no es otro que el inglés Reece James del Chelsea.
Sabemos que tiene un contrato de larga duración, pero el Real Madrid espera que el jugador pueda hacer presión para salir y la primera oferta sería de 40 millones de euros.
Es obvio que seguramente el Chelsea no aceptará esa primera oferta, pero lo entendemos como una primera toma de contacto.
Si el Real Madrid quiere fichar finalmente a James, seguramente tendrá que dejarse dinero por el lateral inglés.
Lo que queda claro es que esa banda quedará totalmente coja y el Real Madrid tendrá que fichar a alguien.