Hace unos días el Fútbol Club Barcelona celebró su 124 aniversario, un aniversario marcado por la crisis financiera en la que está actualmente envuelto la entidad azulgrana.
Tal y como afirma Josep Pedrerol en El Chiringuito, el Barça está ahora más preocupado por el marketing que por otra cosa, lo que se refleja en la figura del presidente del club, Joan Laporta.
Un comerciante de humo de primera, que quiso lanzar otro balón en el 124 aniversario de la entidad azulgrana, criticando las decisiones arbitrales y la supuesta campaña en su contra.
La paupérrima situación económica
El Barça no sólo vive una crisis de partidos y resultados. Ese fue el menor de sus problemas, ya que el drama en realidad se encuentra en una situación financiera muy mala.
El principal problema es que si el FC Barcelona no consigue los 40 millones que tiene programados de cara a la remodelación del nuevo estadio Camp Nou, entonces el negocio audiovisual (Barça Studios) tendrá un nuevo valor que podría suponer un auténtico golpe a las cuentas del club.
Marc Ciria, experto económico, dijo en el medio 'Culemanía' que al final de la temporada se debería hacer una actualización de precios a la empresa. Para entonces, la entidad deberá haber recibido 40 kilos y otros 60 millones que vencen para entonces en 2024. De lo contrario, se producirá una depreciación.