Vinicius Junior se convirtió la pasada temporada en uno de los mejores jugadores de Europa. Si bien en temporadas anteriores el jugador del Real Madrid no acababa de explotar este año todo eso ha cambiado. El carioca es el quinto futbolista más caro si se tiene en cuenta la edad de cuando firmó con el Real Madrid.
Florentino Pérez pagó 45 millones de euros por él cuando tenía 18 años, sin embargo, Kylian Mbappé, Joao Félix, Matthijs de Ligt y Anthony Martial costaron mucho más que él con diferente rendimiento. Y es que si algo hay que ha cambiado en el mercado de fichajes es que cada vez los clubes se lanzan a pagar más por jugadores que apenas han cumplido los 20 años.
Quien encabeza la lista es el actual jugador del Paris Saint Germain Kylian Mbappé. El club parisino pagó tras el Mundial de Rusia 180 millones de euros al Mónaco para hacerse con los servicios del futbolista. Lo cierto es que desde entonces su valor de mercado no ha parado de aumentar y está llamado a ser el mejor jugador de la próxima década. Aunque al francés se le echa en falta en alguna liga más competitiva que la francesa.
Tras Kylian Mbappé se encuentra Joao Félix. En el año 2019 el Atlético de Madrid pagó al Benfica la friolera de 127,2 millones de euros, tres años después el equipo del Cholo Simeone sigue esperando al portugués. A pesar de las expectativas que generó su llegada no se puede decir que las haya cumplido. Se espera mucho más de él aunque el año pasado dio un salto de madurez, quizás el tiempo de la razón al jugador de que está hecho para triunfar en la élite europea.
Matthijs de Ligt llegó a la Juventus de Turín tras aquella magnífica temporada del Ajax de Amsterdam en el que arrasó con un equipo muy joven en la Champions League, aunque no se llevó el premio de la Orejona. Eliminó al Real Madrid que venía de conseguir tres títulos consecutivos. Se plantó en el Bernabéu para terminar un ciclo glorioso y no era casualidad. La mayoría de sus jugadores se marcharon, De Ligt fue uno de ellos, la Juve pagó 85,5 millones de euros.
El cuarto de esta lista de talentos es Anthony Martial. Al igual que Mbappé llegaba del Mónaco, el Manchester United pagó 60 millones de euros y tras algunos años en el norte de Inglaterra quedó más que claro que nos los valía. Su proyección era muy buena y sonó para muchos clubes grandes de Europa, sin embargo no llegó a brillar al nivel que se le esperaba. El Manchester no confía mucho en él, claro ejemplo de ello fue la cesión en la temporada pasada al Sevilla.