Según la información de HITC, el Real Madrid está siguiendo a 4 centrales de la Premier League. Murillo (Nottingham Forest, 22 años), Jarrad Branthwaite (Everton, 22 años), William Saliba (Arsenal, 23) y Cristian Romer (Tottenham, 26). Todos ellos tienen mucho potencial y margen de mejora durante los próximos años.
Todos ellos finalizan su contrato el 30 de junio de 2027, y eso es lo que complica las operaciones. El Real Madrid no quiere pagar una millonada por un central, porque Florentino nunca suele gastar mucho dinero para cubrir esas posiciones. El presiente del Real Madrid considera que hay cantidades a las que solo se pueden llegar por un centrocampista o un delantero.
Este medio no dice que el Madrid esté siguiendo especialmente a uno, sino que le da la misma importancia a todos ellos. Eso significaría que el club merengue todavía no han encontrado al elegido.
No tienen prisa, porque hay toda una temporada por delante. Además, también tienen a Tchouaméni y a Mendy en la plantilla, que son futbolistas que se pueden adaptar a jugar de central gracias a sus cualidades. De hecho, al pivote francés le ven mucho potencial en el futuro si se adapta a esa posición, pero es algo que el jugador no contempla.
Si consiguen convencerle, el Madrid podría estar solucionando un problema muy importante. Sería un caso similar al de Fernando Hierro, que además de jugar de central, también jugó de pivote. De momento, siguen analizando el mercado de fichajes para ver si en los próximos meses encuentran alguna oportunidad. Quieren que sea un futbolista joven y generacional, que pueda encajar en el proyecto para los próximos años.