El final de la temporada está próximo, y los clubes tienen que ir observando en otras ligas algún jugador que refuerce sus plantillas. Ese es el caso por ejemplo del Real Madrid, cuya plantilla está en reconstrucción y tiene que ir armando un plantel que pueda volver a ser el equipo que fue en Europa.
Para ello no solo basta con fichar a jugadores que muestren un gran potencial, sino que sus datos de rendimiento los sitúen como los mejores del mundo en su parcela del campo. Si el Madrid mira a Inglaterra hay tres jugadores que encajarían bien y darían un salto cualitativo al equipo. Estos son.
Virgil van Dijk
Es uno de los mejores centrales del mundo si no el mejor. Está en un estado físico muy por encima de los actuales defensas del Real Madrid, llegaría para ser líder en su puesto y además Florentino le debería de dar uno de los papeles más importantes dentro de la plantilla.
Su carrera en Liverpool habla por sí sola y a pesar de tener 30 años el Real Madrid tiene que tener a los mejores. Sin duda, el holandés es uno de ellos. Cosa a parte es la posibilidad de su llegada, relativamente baja.
Phil Foden
Por si alguien no lo ha visto jugar, todavía, es quizás el jugador con mayor proyección del fútbol inglés. Pero no solo eso, ya es uno de los mejores jugadores de la Premier League y tiene tan solo 21 años. Es un indiscutible para Pep Guardiola.
Si Florentino quiere tener a los mejores, el futuro del mediocampo del Real Madrid tiene que pasar por sus botas. Esta temporada empezó lesionado, pero ha evolucionado muy bien. Además, y aunque no sea su faceta, ha conseguido anotar 11 goles en los 33 partidos que ha disputado.
Trent Alexander – Arnold
Lo que más puede doler de su llegada es que llegaría para arrebatarle el puesto a Dani Carvajal. Pero el actual lateral derecho del Real Madrid ya ha sufrido mucho esta temporada en cuanto a lesiones y además ha tenido algunas actuaciones nefastas. Con Trent el Madrid ficha necesidad y futuro. No tiene ningún recambio de garantías para esta posición y el inglés puede que sea actualmente el mejor del mundo en esa posición.
Tiene zancada, buen golpeo y un GPS en el pie derecho. Lo difícil es convencerlo de que venga. Es hincha del Liverpool desde pequeño y salvo catástrofe en Anfield su futuro seguirá ligado al club del Merseyside.
Estos tres jugadores son muy importantes en sus equipos, en el Real Madrid también lo serían, pero a la vista de las dos incorporaciones de este verano, el Madrid no podría rascar la cartera para traerlos a Chamartín. Con Haaland, Mbappé y estos tres, Florentino Pérez se aseguraría una muy buena pensión.