Si hay un nombre que juegue en Alemania con el que el madridismo lleva soñando un par de veranos, ese es el delantero noruego Erling Haaland. Pero hay otros dos jugadores que podrían funcionar muy bien en el Real Madrid. El conjunto de la capital de España tiene dificultades en algunas posiciones, pero si pone el punto de mira en la Bundesliga puede resolver el problema.
Edmond Tapsoba
Quizá para muchos sea un desconocido, pero si uno mira la clasificación de la liga alemana entenderá por qué se habla de este defensa central. Es un indiscutible para el Bayer Leverkusen y tiene 23 años. Podría aportar refresco e ir ganando galones progresivamente.
Su llegada es más que viable por su precio y por evolución profesional. Tiene un valor de mercado de 40 millones y toda una carrera por delante. Habrá que estar pendiente al internacional con Burkina Faso.
Florian Richard Wirtz
Es otro de los motivos de la buena temporada del Bayer Leverkusen. Tiene contrato hasta 2026 pero si el Madrid llama a su puerta su salida puede precipitarse. Su valor de mercado es de 70 millones y tiene tan solo 18 años.
Este mediocentro alemán llegaría para dar refresco al centro del campo y quien sabe si para arrebatar la posición a Kroos o a Modric. Su futuro es halagüeño, esta temporada ha disputado 31 partidos entre todas las competiciones, anotando 10 goles y repartiendo 10 asistencias. Es la perla del fútbol alemán.
Erling Haaland
Es imposible hablar de la Bundesliga sin mencionar al delantero noruego. Sus condiciones son más que sabidas por la hinchada blanca que anhela verlo jugar en Chamartín. Vista la confianza en Benzema su llegada replantearía el esquema de Carlo Ancelotti, pues no es un jugador que quiera ver los partidos desde el banquillo.
El Real Madrid va a lanzar alguna oferta por él este verano, y dicha oferta tendrá que ser muy alta para que el Borussia de Dortmund quiera dejarlo marchar. Tiene un valor de mercado de 150 millones de euros y acaba contrato en junio de 2024. Le avalan sus 23 goles en 23 partidos.