La liga saudí ha llegado al mundo del fútbol con la idea clara de que quieren ser una referencia a nivel planetario. Y lo cierto es que lo están consiguiendo, al menos en lo que refiere al fichaje de grandes futbolistas.
Si quien abrió la lata fue Cristiano Ronaldo en enero, durante este mercado de fichajes los anuncios de firmas de grandes jugadores por clubes saudíes ha aumentado. Benzema, Gabri Veiga, Mané y un montón de futbolistas más que darán un salto cualitativo a esa liga.
Caso Salah
Ahora, en esta última semana del mercado, puede que se produzca el movimiento más grande de la historia en el fútbol saudí, mucho más que lo que supuso Cristiano Ronaldo a su llegada. Mohamed Salah podría salir del Liverpool en las próximas horas hacia ese destino.
El Liverpool recibiría en concepto de traspaso unos 200 millones de euros según OneFootball, una cifra que le permitiría fijar objetivos de fichajes como Fede Valverde o Aurelien Tchouameni. No parece que estén en venta ni el uruguayo ni el francés, pero pese a ello todo puede ocurrir.
El Real Madrid según el diario Sport ya habría fijado un precio de venta para Valverde, un total de 130 millones de euros para comenzar a valorar ofertas, algo que no implica que finalmente sea vendido.
Tampoco parece que el Liverpool, pese al interés de Jürgen Klopp en Aurelien Tchouameni, pueda llevar a cabo el fichaje, en gran parte porque esta temporada parece vital en el centro del campo y ha firmado un gran inicio aportando mucho músculo al centro del campo merengue.